Javier Moya Rufino / Aracena
El seguimiento de la huelga general
en el ámbito educativo contra el nuevo sistema que pretende el Gobierno central
mediante el ministro Wert ha sido muy alto en cuanto al alumnado y bajo en el
profesorado.
La gran mayoría de alumnos de los
centros escolares de la Sierra ,
Cuenca Minera y parte del Andévalo han decidido secundarla, incluso en el primer
ciclo (1º y 2º ESO) donde no estaban autorizados. Los datos son esclarecedores
y está claro que el alumno apoya estas ausencias de clase, más comprometidas en
el ámbito universitario, mientras que el profesor denota cierto cansancio de
huelgas y piensa que no se obtienen resultados. Mientras las administraciones
no dejan de recortar, se amplía la jornada laboral y disminuye el sueldo.
En el IES San Blas de Aracena han
secundado la huelga un 89% de los alumnos, es decir, solo han ido 111 de un
total de 981 que posee el centro. De 1º y 2º de la ESO han acudido a clase 35 de
212.
En el IES San José de Cortegana
en el primer ciclo solo han ido a clases 22 de 97 alumnos en total y de los 12
docentes 2 han hecho huelga. Mientras que de 3º y 4º de ESO, Bachillerato más
ciclos informativos de los 400 alumnos existentes solo han asistido 58. Y de
profesores 1 de los 54 ha
hecho huelga.
En el Cuenca Minera de Minas de
Riotinto, que acoge alumnos de esta localidad más el Campillo, La Granada de Riotinto y Campofrío,
con algo más de 380 alumnos han ido a clase 13 y de profesores 16 de 38.
En el Vázquez Díaz de Nerva de
430 alumnos solo han ido 5 y profesores han faltado 15 de los 48 que tiene la
plantilla.
En el Diego Angulo de Valverde
del Camino hay 400 alumnos y han secundado la huelga un 75%, mientras que de
profesores un 15% aproximadamente (han acudido 7 de 46 en total).
Y en Jabugo de 19 profesores han
faltado 7 mientras que curiosamente no ha ido ningún alumno de los 150 que
tiene el centro.
En el puerta de Andalucía de
Santa Olalla del Cala existen 380 alumnos y solo han asistido 13 frente a 16
profesores de 38 en total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario