El aceite, el vino y el jamón se
promocionarán en la campaña 'Que sea de Huelva'
HUELVA,
13 May. (EUROPA PRESS) –
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido una
reunión con miembros de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), las
denominaciones de origen de la provincia, 'Jamón de Huelva' y 'Vinos y vinagres
del Condado de Huelva', así como las principales asociaciones de productores
del sector y representantes de las principales cooperativas aceiteras de la
provincia.
Según ha informado la Diputación en una nota, Caraballo ha expresado su
satisfacción por el interés mostrado por los productores para adherirse a una
campaña de promoción "que no tendría sentido sin el vino, el jamón y el
aceite que se producen en la provincia, por su calidad, excelencia y por ser
cotizados embajadores de nuestra gastronomía".
Fernando Pérez Lozano, adjunto a la secretaría general de la FOE, ha realizado
una valoración "muy positiva" respecto a la iniciativa de
colaboración de los productores en la campaña 'Que sea de Huelva' y ha
explicado las iniciativas que están estudiando para incentivar el consumo de
estos productos de excelencia entre los onubenses.
En palabras de Pérez Lozano, en esta primera reunión se han presentado múltiples
iniciativas para dar a conocer las marcas de estos productos entre los
onubenses, como páginas web con la presentación de las marcas, concursos entre
los consumidores finales o colaboración con restaurantes y hoteles para que
difundan información, folletos y dípticos con las marcas de los productos de
Huelva y los establecimientos donde pueden adquirirlos o consumirlos.
En este encuentro han estado representadas las D.O. Jamón de Huelva y Vinos y
Vinagres del Condado de Huelva, las Cooperativas Aceiteras de la provincia, la
Asociación del Jamón Ibérico del Andévalo, la Asociación de Industrias de la
Carne, la Asociación Provincial de Conservas, Pescado y Salazones y la
Asociación de Criadores y Exportadores de Vinos.
Dentro de la campaña 'Que sea de Huelva' se han puesto en marcha otras
iniciativas, como la colaboración de las grandes superficies en una acción
promocional que se pondrá en marcha entre el 1 y el 15 de junio de manera
coordinada entre todas las empresas colaboradoras, habiéndose elegido esta
fecha por ser muy positiva para el consumo y la promoción de productos al estar
"muy cercana la época estival", según el criterio de las propias
empresas.
El objetivo primordial de la campaña, una iniciativa de la Diputación
Provincial de Huelva, es concienciar a los onubenses de las ventajas de
consumir servicios o productos de la provincia, no sólo por la satisfacción
personal que produce su calidad, sino por su repercusión en el bien común y en
la economía provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario