CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 1 de abril de 2011

HESPÉRIDES CELEBRA UN CURSO CON SEDE EN ARACENA

Un curso en la Sierra sobre la industria del jamón

Javier Moya Rufino / Aracena


La asociación de profesores de geografía e historia de Andalucía, Hespérides, organiza en la Sierra el XXIV curso metodológico – didáctico la enseñanza de la geografía y el patrimonio: el caso práctico de la dehesa y la industria del jamón. Una cita que tendrá lugar en Aracena, Cumbres Mayores y Jabugo entre el jueves 7 y el sábado 9 de abril.

Todo ello con la colaboración de los ayuntamientos de los pueblos sede del curso y con el Instituto San Blas como centro donde parten los dos profesores organizadores del curso; tanto José Virgilio Sánchez como Javier Lazo.


Una de las muchas dehesas de la Sierra (Corteconcepción) / J.M.R.

La inauguración será el jueves 7 en el Teatro Sierra de Aracena a partir de las seis y media con la recepción de participantes, profesores de geografía e historia de toda nuestra Comunidad Autónoma, y la inauguración con la presencia de los dos organizadores, el alcalde de Aracena Manuel Guerra y el presidente a nivel autonómico de Hespérides Rubén Juan Aguilar.

Seguidamente, la presentación oficial de la revista de la asociación y la ponencia inaugural. Durante los tres días habrá diferentes comunicaciones y ponencias con la industria del jamón como protagonistas. Cumbres Mayores acogerá el viernes una visita didáctica a una dehesa y un recorrido didáctico al patrimonio histórico – cultural del municipio.



Teatro Sierra de Aracena en la Avenida de Huelva / J.M.R.

Ese mismo día por la noche Aracena recibirá de nuevo a los 120 participantes, quienes disfrutarán de una visita nocturna. El sábado partirán hacia Jabugo y en particular a la empresa Sánchez Romero Carvajal para visitar esta empresa y sus instalaciones.

La jornada inaugural tendrá una copa de bienvenida en la plaza Doña Elvira de Aracena y el viernes habrá un almuerzo en Cumbres Mayores. Incluso el Teatro Sierra de Aracena, lugar de la inauguración del jueves, será el escenario para disfrutar de un concierto de cuarteto de cuerda por componentes de la Banda Municipal de Música de Aracena.

La mayoría de participantes serán profesores aunque el propio jueves en el Teatro se pueden acercar posibles interesados a participar en el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO