CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 29 de abril de 2011

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA CANDIDATURA DEL PSOE

El empleo y la educación serán los pilares del programa electoral del PSOE de Aracena encabezado por Manuel Guerra

Javier Moya Rufino / Aracena

El PSOE de Aracena ha presentado oficialmente su candidatura para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo encabezada por el actual alcalde Manuel Guerra. Un acto celebrado en los salones del Hotel los Castaños de la localidad ante la presencia de algo más de 150 personas entre afiliados, simpatizantes, vecinos, colectivos sociales y representantes de otras localidades serranas. De hecho estuvieron presentes el alcalde de Los Marines, Puerto Moral y la alcaldesa de Cañaveral de León. Además diferentes candidatos socialistas en otros pueblos de la comarca. Una presentación que se excedió en el tiempo, pasando ligeramente las dos horas de duración, y centrada en los personalismos y emotividad, frente a los habituales tintes políticos de estas presentaciones.


Folleto con los miembros de la lista del PSOE leído por una asistente

La presentación venía acompañada de un folleto informativo con el rostro de los 13 miembros de la lista más los cuatro suplentes. Seguidamente, la número tres y concejala actual de cultura y juventud, Inés Martín, iniciaba el acto pasadas las ocho y media de la tarde. Después Manuel Guerra realizaba una memoria de gestión de los últimos cuatro años en el municipio con las obras y logros más destacados. Además con la muestra de un vídeo que resumía igualmente lo dicho por el alcaldable socialista. Resaltó brevemente la labor de los concejales que no siguen en la lista, Pepa Alcaide y Agustín Duran afirmando que es “honrable el que hayan dado un paso atrás para dejar paso a otras personas”. Sobre las 120 VPO, con muchos problemas desde la ejecución de las casas y actualmente dentro de una importante reforma por una empresa local para paliar estos daños, el alcalde dijo que “no era directamente su culpa, pero si tenían la responsabilidad y deber político de arreglarlo”. De cara a la próxima legislatura el programa electoral se va a centrar siempre en torno al empleo y la educación como máximos pilares.
 

Manuel Guerra
A continuación tomaba la palabra Javier Barrero, diputado nacional en el Congreso de los Diputados donde también es secretario primero de la cámara. El ex – secretario general del PSOE onubense destacó la labor, trabajo arduo, constante y elegancia de Manuel Guerra. Apostilló en diferentes ocasiones que los concejales de los pueblos dedican muchas horas sin reconocimiento alguno. Incluso Javier Barrero resaltó al final que alababa tanto al alcalde que cuando era el máximo dirigente del partido fue quien más luchó por “fichar” a Manuel Guerra de IU al PSOE, hasta finalmente conseguirlo.


Javier Barrero

 
Manuel Guerra de nuevo informaba de las propuestas y proyectos para la siguiente legislatura en el caso que los vecinos le den la confianza. Todas ellas recogidas en el programa electoral del PSOE aracenense. Algunas de ellas ya venían insertadas en el programa electoral de hace cuatro años. Por ejemplo la creación de un Museo de Arte Sacro, la construcción de una nueva nave – almacén más amplia para la Cabalgata de Reyes Magos, la constitución de una comisión organizadora para el centenario en 1914 de la apertura de la Gruta de las Maravillas o un centro de servicios sociales para los colectivos y asociaciones locales en la planta alta del Antiguo Colegio de las Monjas en la calle Ángeles Martín Carne.


Candidatura del PSOE de Aracena /
REPORTAJE GRÁFICO J.M.R. 
Finalmente, Manuel Guerra presentaba a todos los miembros de la lista de atrás hacia delante con la sorpresa de un vídeo compuesto por imágenes de la vida del máximo edil, algo que no esperaba y ante el cual no pudo contener la emoción. Los asistentes pudieron disfrutar de una convivencia posterior gracias a un catering.

1 comentario:

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO