La primera procesión de la patrona tras su Coronación
Javier Moya Rufino / Aracena
La tarde de Jueves Santo en Aracena, si el tiempo no lo impide, supone ver tres pasos salir desde la Iglesia Prioral del Castillo; la Santa Vera Cruz portada siempre por los más jóvenes con la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena, el Cristo de la Sangre con el acompañamiento de la agrupación musical del Santo Sepulcro de Palma del Río (Córdoba) y la Virgen del Mayor Dolor, patrona de la localidad, con la Banda Municipal de música tras su Coronación Canónica en septiembre del pasado 2010. A las seis y media está prevista la salida con la llegada en torno a las doce y media de la noche.
Procesión del pasado año 2010, Virgen del Mayor Dolor en la salida y el Cristo de la Sangre cerca de la Parroquia / J.M.R.
El paso de la Vera Cruz porta veinte costaleros bajo la dirección de Diego Delgado Horrillo, Alejandro Alcaide Cerqueira y José Alcaide. El misterio del Cristo de la Sangre con 35 por Gonzalo Carrión Fernández, pregonero de este año, y Francisco Jesús Fernández Guerra. Y el palio del Mayor Dolor con otros 35 costaleros por Alejandro Vega Fernández y Manuel Jesús Canterla Fernández.
Las flores del palio es una de las inquietudes mejor guardadas para los cofrades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario