CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 4 de octubre de 2012

POLÍTICA MUNICIPAL: IU, sept. 2012 (GRUPO DE IZQUIERDA UNIDA)

Como corresponde después de la celebración del último Pleno el pasado 25 de septiembre, vamos a hacer un breve repaso de los asuntos que en dicha sesión se trataron.

En primer lugar referir que, tras haberlo solicitado en Plenos anteriores y tras haberse comprometido el Sr. Alcalde a pedir los informes necesarios, en este Pleno, el que es por norma el punto segundo fue real y no fantasma como venía siendo hasta ahora. Tal y como recoge el reglamento, el Sr. Secretario dio cuenta de manera sucinta a la corporación de los decretos y resoluciones de la alcaldía durante el período comprendido entre el Pleno anterior y el actual. Agradecemos que nuestra reclamación haya sido atendida y sobre todo que el funcionamiento del Pleno se  ajuste a la norma y no a la costumbre.

En cuanto a la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza reguladora de precios públicos municipales  (este título tan largo recoge lo que básicamente ha sido la modificación en el Aula Municipal de Música). Ya en el anterior Pleno nos abstuvimos de votar este punto y en consecuencia hemos vuelto a hacer lo mismo. Ya razonamos ampliamente el sentido de nuestra postura y nos reiteramos en nuestros argumentos aunque algunos insistan en ver dragones colorados donde no hay más que la buena intención y el interés por el buen funcionamiento de los servicios municipales. Quizás alguien se debería plantear que es la desinformación con la que desde el equipo de gobierno se ha llevado este tema, y no el desacuerdo por parte de nuestro grupo, lo que ha hecho que se genere desconcierto en los usuarios, alumnos y padres, del Aula de Música. De hecho las iniciativas de recogida de firmas o de convocatoria de reunión de usuarios del Aula han partido siempre de este colectivo y no de nuestro grupo.

Para concluir con este punto PEDIMOS AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE REUNA A LOS USUARIOS DEL AULA Y LES EXPLIQUE DE MANERA DIRECTA Y CLARA LOS CAMBIOS QUE SE HAN PRODUCIDO Y LA FILOSOFÍA QUE LOS SUSTENTA Y DEJE DE COLGARNOS A NOSOTROS EL MUERTO DE GENERAR DESCONCIERTO A CAMBIO DE OBTENER RÉDITO POLÍTICO (Que sinceramente no sé lo que es eso, quizá debería explicármelo quien nos acusa precisamente con esa intención). ¡DEJEN DE PREGUNTAR DESPUÉS DE DISPARAR¡

Y vamos con el servicio de centro de padel.  Vuelvo a “mayuscular”:  ¿TENEMOS QUE MANTENER UNA DECISIÓN A PESAR DE QUE A MEDIDA QUE RECAVAMOS INFORMACIÓN NOS DEMOS CUENTA DE QUE COMETIMOS UN ERROR? PUÉS SEGÚN QUIEN NOS GOBIERNA SÍ.  (seguramente fue esta filosofía la que llevó en su momento al Sr. Zapatero a insistir en que no estábamos en crisis).

La ubicación del centro de padel no nos parece apropiada entre otras cosas porque albergamos dudas sobre la legalidad del uso de los terrenos por parte del ayuntamiento.
En cuanto a la inversión que va a realizar la empresa adjudicataria, entendemos que es muy elevada y que ello justifique el que pague al ayuntamiento un canon de tan sólo 1500 € al año. Pero cuando la concesión termine (dentro de 20 años) y las instalaciones (dígase pistas de padel) pasen a ser de propiedad municipal ¿VAN A SER UNA NECESIDAD PARA ESTE MUNICIPIO O QUIZÁ NOS LAS TENGAMOS QUE COMER CON PATATAS? Si se da el caso habrá sucedido que a cambio de 120 € al mes habremos condenado un espacio que, como parte del ejido público que es, pertenece a todos los aracenenses para su uso y disfrute. Eso sí, nuestro ayuntamiento contará con unas “magníficas” instalaciones para la práctica en exclusiva del padel (lo que no sabemos es si tendrán alguna utilidad allá por el 2032).

Y al igual que en el caso de las tasas del aula: ¡PREGUNTEN ANTES DE DISPARAR! ¿Tanto cuesta reunirse con antelación con los colectivos que hasta la fecha hacen uso de las instalaciones del recinto ganadero? Y con antelación no nos referimos al día antes del “deshaucio” sino al tiempo necesario para proponer Y ESCUCHAR propuestas.
En cualquier caso valoramos la valentía de quienes en los tiempos que corren se embarcan en esta propuesta y dan respuesta desde el sector privado a lo que parece ser una importante demanda de nuestra población. Y desde luego les deseamos que su iniciativa sea cuanto menos fructífera.

Qué decir de la concesión del servicio de bar en el pabellón ferial (edificio que viene a ser como nuestro aeropuerto de Ciudad Real). ¿Realmente es necesario un servicio de bar permanente en una zona ya saturada por los servicios de hostelería? Nos reafirmamos en proponer que dé servicio de manera eventual y que según los casos se adjudique a servicios de catering o a las diferentes asociaciones sin ánimo de lucro de nuestra localidad.
Nos abstuvimos de votar el punto que hacía referencia a la rectificación de un acuerdo del 2003 sobre la cesión de una parcela a la Hermandad de la Santa Vera Cruz. No era necesaria nuestra participación para que se inscribiera correctamente en el registro de la propiedad una PARCELA MUNICIPAL CEDIDA “EN PROPIEDAD”.

Votamos a favor de la rectificación del reglamento de los funcionarios ya que entendemos que responde a una imposición de otras administraciones.

            Votamos en contra de la respuesta que se da desde el ayuntamiento a las observaciones recogidas en el informe técnico de la Comisión Provincial del Patrimonio Histórico de Huelva porque entendemos que no se ajustan realmente a lo que dichas observaciones establecen.

Se aprobó con el apoyo del P.S.O.E. una moción presentada por nuestro grupo en contra del anteproyecto de Ley de Reforma de la Administración Local y por unanimidad se aprobó una moción en defensa de que Aracena continúe siendo cabeza de Partido Judicial.
Para terminar queremos agradecer a nuestra compañera Dña. Mª Angustias Gil el apoyo, el cariño, la generosidad, el tiempo, el humor, la humildad, la sencillez y su manera peculiar de estar en la política con los que nos ha venido obsequiando en estos años de bagaje por la actividad municipal no sólo a los que componemos el grupo de IU sino al conjunto de los aracenenses. La echaremos de menos en los Plenos, de los que se despide, aunque sin lugar a dudas, ya no en calidad de concejala sino de ciudadana comprometida con el bienestar de su pueblo y de sus conciudadanos, seguirá estando al servicio de nuestra comunidad. GRACIAS.


Fdo. Nuria Bonilla (primer plano) concejala - portavoz del 


Grupo municipal de IU en Aracena.

* SI QUIERES LEER EL DISCURSO DE RENUNCIA DEL ACTA DE CONCEJAL POR ANGUSTIAS GIL PINCHE AQUÍ: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2012/10/discurso-despedida-como-concejal-maria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO