CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 25 de abril de 2013

JABUGO / EXCLUSIVA. UNA FAMILIA NECESITA 11.000 EUROS ANTES DEL 7 DE MAYO O PERDERÁ SU CASA


Primer caso público de amenaza de desahucio en la Sierra 

Una pareja de Jabugo con dos niños a su cargo y ambos en desempleo necesitan 10.750 euros antes del 7 de mayo


Javier Moya Rufino / Aracena

La cruda realidad de los desahucios llega también a la Sierra. En 2012 hubo casi cinco desahucios al día en la provincia de Huelva, de los cuales algunos fueron en la comarca a través del Juzgado de Primera Instancia de Aracena, que acoge a toda la Sierra, al no contar con servicios comunes.

Hasta ahora en la Sierra es un tema tabú y solo en círculos cerrados se conoce quiénes han sido las primeras familias afectadas o amenazadas más bien por los desahucios. Cada día los medios de comunicación muestran que los desahucios es una realidad que se expande por todos lados, y en algunos casos de forma grave y con trágico final.

La primera amenaza pública de un desahucio en la Sierra se ha producido en Jabugo. Una familia que necesita de forma urgente, antes del 7 de mayo, la mitad de los 21.500 euros en total que le debe al Banco Santander por la hipoteca de su casa. Además debe seguir pagando la cuota mensual de unos 450 euros por la hipoteca, que cuando la contrataron antes de la crisis era incluso superior (unos 850 euros). En la actualidad esa cifra se ha rebajado considerablemente, pero la pareja afectada; José Antonio Bermúdez Navarro y Juana María Gómez Vázquez, tiene a dos menores a su cargo, no tienen recursos económicos y ambos están en paro. Lo más inminente es el pago de la deuda y además seguir pagando la hipoteca. Por supuesto los gastos cotidianos para llevar una vida normal hacia delante; hogar, luz, agua, comida… El gran objetivo es conseguir esa cifra antes del 7 de mayo para no perder su casa y que sea subastada a otro posible inquilino.

El Ayuntamiento de Jabugo conoce el caso desde hace un tiempo y ha intentado paliar la situación. Al consistorio ahora se le han unido los colectivos locales Armario Solidario, Jabugo Joven y el Casino Central que han buscado fórmulas en apoyo a la familia.

La entidad bancaria en un principio era reacia a negociar la hipoteca, pero al final ha aceptado que antes del 7 de mayo la familia pague, al menos, 10.750 euros. Además se ha creado una cuenta solidaria en el Banco Santander donde estos colectivos piden la colaboración de todos. El número donde cualquiera puede ingresar aquella cantidad que considere oportuna o pueda es el 0049 6240 85 2990013376. Por supuesto, a posteriori el banco negociaría con la familia la fórmula de pago para el resto de la deuda.

Por otro lado, según anuncian miembros de Armario Solidario hay una empresa de Jabugo que dio hace un tiempo un compromiso verbal de contratar a una de las dos personas de la pareja afectada, aunque a día de hoy no se ha corroborado de forma escrita, algo que dicen sería deseable para asegurar algún ingreso en la casa para el pago de la hipoteca y del día a día cotidiano en una familia compuesta por cuatro personas y cuyas perspectivas de futuro más inminente pasan por una difícil situación. 


* FOTOS CASA Y PAREJA AFECTADA: 




Pareja afectada a las puertas de su casa en Jabugo. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO