CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 11 de abril de 2013

SIERRA / TODOS LOS PUEBLOS DENTRO MODELO CONCERTACIÓN DIPUTACIÓN (abril 2013)


Los alcaldes de los municipios menores de 20.000 habitantes firman el modelo de concertación de la Diputación


HUELVA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y los alcaldes de 73 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes han firmado este jueves el convenio de adhesión al nuevo modelo de concertación municipal, a través del cual los ayuntamientos podrán contar con un montante de dos millones de euros que podrán gastar en lo que crean más conveniente.
   Antes de la firma, Caraballo ha insistido en que con esta rúbrica se cumple "una vieja aspiración de todos los alcaldes", los cuales tendrán a su disposición una cantidad que "no estará condicionada por la Diputación".
   Por ello, ha remarcado que "hoy hay un punto de inflexión" en cuanto a las políticas de la institución provincial, que "mira a sus socios, los alcaldes y concejales". En este sentido, ha recordado que cuando llegó a la Diputación, su objetivo era "orientar a la institución hacia los pueblos" y ha insistido en que con este modelo "cada ayuntamiento tendrá la posibilidad de gastarse el dinero en lo que crea conveniente. Le damos autoridad y autonomía para que diseñen sus políticas y no estén condicionadas por la Diputación".
   Caraballo ha remarcado que para llevar a cabo este modelo, la institución "se ha quitado competencias impropias, que nos ha permitido firmar planes de empleo, seguir realizando inversiones, tener futuro y seguir dando servicios a los ayuntamientos".
   El presidente de la Diputación ha recordado que este proceso de cambio comenzó con la anterior presidenta, Petronila Guerrero, y ha destacado la labor del diputado territorial de la Sierra y encargado de la Oficina 079, José Luis Ramos, señalando que el modelo cuenta con el visto bueno de todos los grupos políticos de la Diputación, una circunstancia que añade "paz social a un proceso al que se le tiene que dar continuidad en el tiempo".
   Durante su intervención, Caraballo ha destacado las inversiones, entre las que ha citado los planes provinciales de obras y servicios; el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadiana; la realización de un Plan de Empleo, así como las obras realizadas en La Rábida en el marco del proyecto 'Redescubrir' o el Centro de Promoción del Vino en Bollullos Par del Condado.
   Por su parte, el diputado territorial de la Sierra ha destacado "la valentía" del presidente de la Diputación por la puesta en marcha de este proyecto, y ha añadido que esta legislatura es "la de los pueblos porque los alcaldes decidirán dónde invertir el dinero".


* Gran demanda de los alcaldes de la Sierra, todos incluidos, al tener lógicamente menos de 20.000 habitantes. Todos alaban y destacan siempre la labor de la Diputación, de quien reciben gran parte de las subvenciones y ayudas durante el año, y gracias al cual conforman parte del presupuesto municipal.  Sin embargo, siempre está acotado y centrado en planes específicos y con acciones concretas. De ahí que muchos necesitan el dinero, pero no un plan concreto, por muy bueno que fuese. Ahora cada Ayuntamiento recibirá una cantidad que podrán gastar en lo que quieran y les plazca, según sus objetivos y prioridades, además de necesidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO