CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 21 de abril de 2013

XXIX SEMANA SANTA CHICA DE ARACENA 2013 / CRÓNICA sábado 13 abril

El triunfo de la ilusión cofrade


Javier Moya Rufino / Aracena

La XXIX edición de la Semana Santa Chica en Aracena se ha celebrado recientemente en la Plaza del Marqués de Aracena, el céntrico y conocido paseo cebollero.

Y una vez más, al igual que ocurriera en 2011, se hizo durante la tarde de sábado. Pese a que la Semana Santa ha estado pasada por agua, en la celebración de los más pequeños no ha sido así. De hecho es una cita donde la lluvia no suele impedir su celebración, y el tiempo acompañó con una jornada agradable, en cuanto a temperaturas, y soleada. Al igual que ocurriera hace dos años el hecho de hacerse el sábado por la tarde provoca una mayor presencia de público, ya que las familias al completo se acercan al paseo y los negocios del entorno más próximo bien que lo notaron positivamente.

Por segundo año consecutivo han procesionado nueve cofradías, venidas de diferentes barrios y calles de Aracena. Cada año se superan los pequeños en cuanto a los exornos, ornamentación particular, detalles y otros elementos dignos de reseñar. La imaginación aflora, los sentimientos se palpan y la devoción y fe se transmite al resto, algo enseñado desde pequeño a través de diferentes generaciones.  

Jóvenes, cada uno en su papel, con sus mejores galas y, como no, los nervios a flor de piel. Por supuesto padres, madres, familiares, abuelos y conocidos disfrutan de una gran fiesta y ponen todo de su parte para que la Semana Santa Chica permanezca y siga siendo todo un éxito. En el paseo se dieron cita muchos cofrades, miembros de hermandades locales, curiosos y numerosos visitantes; sorprendidos éstos con lo que estaban contemplando. La edad máxima para participar en la Semana Santa Chica sigue siendo de catorce años.

Una vez más han sido representadas la mayoría de hermandades de Aracena, destacando varias del Cristo de la Plaza (4), además del Cautivo (2), Nuestro Padre Jesús Nazareno (2) y una de la Santa Vera Cruz. El jurado ha vuelto a estar representado por jóvenes que hasta no hace muchos años formaban parte de la Semana Santa Chica. Incluso algunos de ellos ya están dentro de las Juntas de Gobierno y forman parte del cuerpo de costaleros y capataces de Aracena, además de otros cargos importantes.

Aunque no sea lo más importante el primer premio de 2013 ha sido para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la calle Rita Pereira, el segundo para el Cristo de la Plaza de Julián Romero y el tercero para Nuestro Padre Jesús de la calle Igualdad.
El mejor paso de Cristo para el crucificado del Cristo de la Plaza de la barriada del Parque y el mejor palio para la misma hermandad, pero de la calle Concordia. Además existen varios reconocimientos al mejor conjunto, capataz, exorno floral y cuerpo de costaleros. 

* FOTOS 2012:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2013/04/semana-santa-chica-aracena-2013-fotos.html

* COLUMNA DE LA DERECHA hay un especial Semana Santa Chica con información y fotos de otros años, también del presente, donde algunos, ya no tan pequeños aparecen de forma sorprendente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO