CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 28 de abril de 2013

SIERRA / PP DENUNCIA que SOLO 6 de 31 PUEBLOS TIENEN MÉDICO 24H

El PP denuncia que sólo 6 de los 31 pueblos de la Sierra disponen de asistencia médica las 24 horas


Los populares aseguran la cobertura sanitaria “no está garantizada” en esta comarca
Presentarán iniciativas en el Parlamento y la Diputación para corregir la “desatención” médica  de la Junta de Andalucía a la provincia de Huelva

* Nota del PP de Huelva, por cierto repetida ya en otras ocasiones casi con idéntico contenido (mediados de 2011 y 2012). La pena no es la repetición de asuntos, algo que hacen todos los partidos de vez en cuando, algunos incluso con pocas semanas de tregua, sino que pese al paso del tiempo el problema aún siga. Peor pinta tiene lo de asegurar que todos tengamos un hospital al menos a 30 minutos. Ahí se colaron...


28 abril 2013.- El Partido Popular de Huelva ha denunciado la situación sanitaria de la comarca de la Sierra de Huelva, en la que tan sólo 6 de los 31 municipios que la conforman tienen asistencia médica garantizada durante las 24 horas. Por ello, el PP de Huelva ha anunciado iniciativas tanto en el Parlamento andaluz como en la Diputación Provincial de Huelva para corregir este déficit asistencial debido a que la cobertura sanitaria “no está asegurada” en la Sierra.

            Así lo ha indicado el secretario general del PP de Huelva y portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, que ha visitado el centro de salud de Higuera de la Sierra en compañía de la primera teniente de alcalde de esta localidad, Carmen Rincón, y otros dirigentes populares de la Sierra.



García Longoria y Carmen Rincón, concejala PP en Higuera de la Sierra, en cuyo consultorio está hecha la foto. / PP

            “Higuera es un ejemplo de la desatención en la mayoría de los pueblos de esta comarca que, a partir de las tres de la tarde, se quedan sin asistencia médica”, ha declarado el dirigente del PP de Huelva. Un problema, ha añadido, al que se unen la carencia de ambulancias o de servicio de emergencias 061, entre otros servicios sanitarios. Situaciones que, ha dicho, “generan peligro para los ciudadanos y eso es algo inasumible en pleno siglo XXI”.

García Longoria ha denunciado el “desprecio” en materia sanitaria a la provincia de Huelva por parte de la Junta de Andalucía y del bipartito formado por PSOE e IU que, además, castigan a la Sierra con  la falta de especialistas en el hospital de referencia de esta área, como es el Hospital Comarcal de Riotinto.
En este sentido, ha informado de que este centro no tiene especialistas en alergología, dermatología u odontología para disminuidos físicos y psíquicos, lo que obliga a los ciudadanos de la Sierra de Huelva a desplazarse hasta Huelva y realizar un trayecto, en algunos casos, de más de hora y media para poder ser atendidos.

“La Junta prometió que todos los andaluces tendrían un hospital a menos de 30 minutos, algo que en la provincia de Huelva no ocurre porque el Gobierno andaluz trata a los ciudadanos de esta provincia como ciudadanos de segunda, pese a que pagan los mismos impuestos que el resto de andaluces”, ha declarado García Longoria.

Para el PP, el “desprecio” de la Junta es “absoluto” hacia los ciudadanos del área sanitaria Norte de Huelva, “a los que mantiene con unos servicios muy deficientes que sólo se salvan por la calidad profesional y humana de los profesionales sanitarios”.

Por todo ello, el PP onubense estudia iniciativas que trasladará a las instituciones para “paliar” la ineficacia e ineficiencia del SAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO