CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 22 de agosto de 2013

ALMONASTER la Real / HOMENAJE A ANTONIO LEÓN ORTEGA en la aldea de LA CANALEJA + FOTOS

Almonaster la Real rinde homenaje al escultor Antonio León Ortega

Colocación de un azulejo conmemorativo en la aldea de La Canaleja donde la familia pasó varios veranos y se gestaron obras importantes


Javier Moya Rufino / Aracena

El Ayuntamiento de Almonaster la Real realizó el pasado sábado un homenaje a la reconocida figura del escultor onubense Antonio León Ortega en la aldea de La Canaleja.

En concreto con la colocación de un azulejo conmemorativo, en cerámica, que recoge la estancia del escultor en esta aldea serrana durante varios veranos seguidos en la década de los 50 del pasado siglo XX. De hecho Antonio León Ortega subía en tren desde el Sur en varias ocasiones hasta La Canaleja, con toda su familia, y todos los elementos necesarios para seguir trabajando ya que más que un periodo de descanso, que también, era una huída de las altas temperaturas en la capital y litoral onubense en verano. Así pues varias de sus mejoras obras se gestaron en la Sierra, zona tiene un importante número de esculturas, incluida en la misma iglesia de Almonaster. El azulejo está instalado justo en la fachada de la casa donde se hospedaba la familia en verano, ahora de propiedad privada y cuyos dueños han tenido a bien su ubicación.

Un homenaje que contó con la presencia de muchos vecinos de Almonaster, gran parte de ellos de La Canaleja, y varios miembros de la familia de Antonio León Ortega. Entre ellos sus hijos Antonio y Angustias León y sus nietas Margarita García y Amanda León, esta última encargada del diseño del azulejo al dedicarse profesionalmente a ello. Además Alberto Germán Franco y José María Franco, hijo y padre respectivamente, y grandes amigos de la familia León Ortega.  Incluso Alberto Germán ha realizado recientemente su tesis doctoral sobre todo lo que rodea a dicho escultor, consiguiendo un sobresaliente Cum Laude. Y por supuesto el alcalde de Almonaster Manuel Ángel Barroso en calidad de anfitrión y quien desde un principio tuvo a bien esta idea rubricada en el azulejo realizado en los talleres de Cerámica Estuaria.

Una presentación emotiva donde se pudieron escuchar a los hijos del gran protagonista y a varios vecinos que aún, pese al paso del tiempo, los recordaban perfectamente.

* FOTOS: 






Imágenes y momentos de la inauguración con el azulejo conmemorativo al final (para ver más grande pinche sobre la imagen). / M.A.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO