CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 13 de agosto de 2013

CAMPOFRÍO / ABSUELTO EX ALCALDE SOCIALISTA POR UN DELITO DE PREVARICACIÓN

ANDALUCÍA.-Huelva.- Tribunales.- Absuelven al exalcalde socialista de Campofrío de un delito continuado de prevaricación

HUELVA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha absuelto al exalcalde socialista de Campofrío José Julio González de un delito continuado de prevaricación, para el que la Fiscalía solicitó en su escrito de acusación nueve años de inhabilitación de empleo o cargo público para ser alcalde o formar parte de una corporación local.
   Cabe recordar que en este escrito el Ministerio Público detalló que cuando González era alcalde (dimitió en 2011) "no adoptó resolución alguna" para paralizar las actividades de dos vecinos de la localidad o para incoar algún tipo de expediente sancionador, pese a que los establecimientos que estos desarrollaban --uno de restaurante rural y bar de copas y otro de una carnicería--, no contaban con la licencia correspondiente por "incumplir las prevenciones y mandatos legalmente establecidos en la legislación".
   Sin embargo, según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez considera que "no concurren pruebas objetivas que acrediten que el bar de copas, que debía abrirse en los sótanos del restaurante, haya tenido alguna vez actividad o haya funcionado tras el requerimiento del alcalde a la interesada".
   De igual forma, respecto al local destinado a una carnicería, el juez entiende que tampoco consta documental objetiva que acredite la realización en el mismo de alguna actividad comercial pues ninguna prueba se ha desarrollado al respecto.
   A su vez, la sentencia recuerda que el comprador del local declaró bajo juramento que compró el establecimiento y lo adecuó para abrir una carnicería pero no llegó a abrirlo porque no le concedieron la correspondiente licencia, aunque actualmente lo utiliza como almacén.
   En este sentido, la resolución señala que no queda acreditado que el acusado permitiera "con conciencia y a sabiendas el desarrollo de la actividad sin licencia del referido establecimiento", procediendo en consecuencia de esta conducta a un pronunciamiento absolutorio.

   Durante el juicio, el exalcalde se declaró inocente y explicó que los dos locales "nunca han estado abiertos", en contra de lo que sostenía el fiscal, así como que los dos expedientes "estaban bien tramitados" pero al observar algunas deficiencias, se le requirió a los vecinos que las subsanaran, algo que "no se ha hecho y por lo tanto no se ha otorgado la licencia", motivo por el cual no cursó ningún expediente sancionador.

* Asunto del que hemos informado al instante en el BLOG ARACENA NOTICIAS. 


1.- http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2013/07/campofrio-ex-alcalde-se-declara.html

2.- http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2013/07/campofrio-caso-ex-alcalde-psoe-fiscalia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO