CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 16 de agosto de 2013

ARACENA / CRÓNICA TORNEO TENIS CIUDAD DE ARACENA 2013 + FOTOS

Joaquín Parente gana el torneo de tenis de Aracena en una final igualada frente al joven Luis Contreras


Javier Moya Rufino / Aracena

El torneo de tenis Ciudad de Aracena sigue siendo una de las citas deportivas más esperadas en el verano cebollero, pese a que llevaba dos años sin celebrarse debido a las obras en una de las dos pistas exteriores, justo donde siempre se juega al tenis en lo últimos años. 

Durante una semana los nueve participantes han disputado varios partidos, divididos por grupos, y el viernes por la tarde – noche la fase final. Una alta participación si tenemos en cuenta que el tenis es un deporte minoritario, aunque desde hace mucho practicado en Aracena, se llevaban dos años sin la disputa del torneo y por supuesto el boom del pádel que lógicamente ha restado aficionados al tenis local. Pese a todo, la gran mayoría de los participantes en el torneo son también habituales en el pádel.

La final enfrentaba a todo un clásico como Joaquín Parente, casi siempre eclipsado en la fase final por la figura de Antonio Amaro, y una joven promesa como Luis Contreras, que pese a juventud ya ha jugado muchos torneos, al igual que su padre. 

En esta ocasión la experiencia y veteranía de Joaquín Parente se impuso a la juventud y pundonor de Luis Contreras. Bonito partido, muy igualado y con un ajustado 2 sets a 1 a favor de Parente y en la última manga un apretado 7 a 5.

El gran campeón del tenis cebollero es, pese a no participar ya debido a su profesionalidad con el padel de veteranos, Antonio Amaro que ha ganado ocho torneos locales. Un referente para las nuevas generaciones. Mientras tanto sin un dominador claro quizás surjan otras alternativas y sorpresas.

Tras la final tuvo lugar la habitual entrega de trofeos a los tres primeros clasificados. En este caso de manos de Jacob García, técnico del Patronato Municipal de deportes y monitor de la escuela local de tenis, además de participante en el torneo algunos años.


Un trofeo que venía acompañado de una cantidad económica, ya habitual, de 60, 30 y 30 euros del primero al tercer clasificado respectivamente.  

* FOTOS: 






Imágenes de la final entre Joaquín Parente y Luis Contreras en la pista exterior del polideportivo donde habitualmente se juega al tenis. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO