CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 29 de agosto de 2013

SANTA OLALLA DEL CALA - VUELTA CICLISTA ESPAÑA / RECORRIDO Y DATOS para este viernes 30 agosto 2013

ANDALUCÍA.-Emergencias 112 despliega un dispositivo de coordinación para la seguridad del paso de la Vuelta Ciclista por Andalucía

SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) –

   El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía trabaja en un dispositivo especial para reforzar la coordinación y velar por la seguridad y protección de los deportistas, organización y público que se concentrará, con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España 2013, por la comunidad autónoma desde este viernes hasta el próximo lunes 2 de septiembre.  
   En concreto, la Vuelta Ciclista recalará este viernes en Andalucía con una etapa que discurrirá por las provincias de Huelva y Sevilla. El sábado, la prueba ciclista se trasladará a Cádiz y Málaga, mientras que la etapa del domingo se desarrollará por Málaga, Córdoba y Jaén. La Vuelta se despedirá de tierras andaluzas el lunes con una etapa por las provincias de Jaén y Granada.
   El servicio de emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ultima la coordinación de un dispositivo que garantiza la seguridad y buen discurrir de una prueba que congregará un importante número de deportistas y aficionados, así como un notable tránsito de vehículos y miembros de la organización deportiva del evento. El objeto principal es la prevención de riesgos, la atención de necesidades y la pronta respuesta a las situaciones de emergencia que se puedan producir durante la celebración de la carrera, subraya la Junta en un comunicado.
   Para ello, 112 Andalucía ha mantenido reuniones de coordinación con los distintos operativos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para hacer frente a posibles eventualidades que se produzcan al paso de la Vuelta. Así, el Teléfono Único de Emergencias actuará como nexo coordinador con Guardia Civil, servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes), policías locales, bomberos, agrupaciones de Protección Civil y demás servicios de emergencia para coordinar los posibles cortes de carretera, tiempos de paso y cualquier tipo de incidencia que pueda surgir durante el transcurso de la prueba ciclista.

REFUERZOS DE EFECTIVOS PARA PREVENIR POSIBLES INCENDIOS

   Además, ya que la carrera discurrirá por parajes de especial protección medio ambiental, como el Parque de los Alcornocales en Cádiz o el final de etapa en el puerto de Peñas Blancas de Estepona (Málaga), y al sucederse en una época de alto riesgo de incendios, Infoca reforzará los efectivos y medios desplazados en zonas de especial sensibilidad para prevenir posibles incidencias.
   Por otra parte, la Consejería ha solicitado la colaboración a las agrupaciones de Protección Civil de las distintas provincias. Así, en Sevilla serán más de 200 los voluntarios de las agrupaciones de la capital, San Juan de Aznalfarache, Pilas, Dos Hermanas, Rinconada, Aznalcóllar, Coria del Río, Sanlúcar la Mayor y Santiponce que colaboren a cubrir el tránsito dentro de los núcleos urbanos y ayuden en las tareas de restricción de acceso de personas a las zonas acotadas. Por su parte, en Málaga, más de 67 miembros de las agrupaciones de Marbella, Benalmádena, Manilva, Ronda, Istán, Alhaurín el Grande, Cártama, así como de Álora y Alhaurín de la Torre colaborarán en el dispositvio desplegado.

DOTACIÓN ESPECIAL EN SALAS

   Emergencias 112 Andalucía dispondrá de un dimensionamiento especial de sus salas de atención de llamadas regionales así como los centros de gestión provinciales para atender de manera correcta las posibles situaciones de urgencia que se puedan presentar al paso de la Vuelta Ciclista a España durante el fin de semana.
   Además, el personal de sala ha conocido con antelación tanto la cartografía, como los itinerarios y tiempos de paso para estar preparados ante cualquier incidencia que se pueda producir.
   El dispositivo de la Vuelta Ciclista a España coincide con la operación retorno de vacaciones, por lo que desde 112 Andalucía se recomienda extremar la precaución en las carreteras e informarse de los itinerarios de paso de la vuelta para evitar atascos, ya que se espera un importante movimiento de vehículos en la red viaria al coincidir los que regresan de las vacaciones del mes de agosto con los que inician las de septiembre.




 Imágenes del recorrido y los horarios previstos por la organización. Para ver más grande pinche sobre la imagen. Lo más importante es que la salida será a las once de la mañana desde la provincia de Badajoz y el paso por Santa Olalla del Cala está previsto entre las tres menos cuarto y tres y media de la tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO