CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 7 de agosto de 2013

LINARES de la Sierra / CRÓNICA EXPOSICIÓN 8 PINTORES LOCALES (hasta este sábado día 10)

Linares de la Sierra enseña al mundo el arte pictórico de ocho artistas locales


Javier Moya Rufino / Linares de la Sierra

La Casa de la Cultura en Linares de la Sierra, siempre abierta durante todo el año, tiene en verano más vida de la habitual y acoge cada semana una exposición vinculada con el arte a través de artistas locales y de la comarca. La exposición está abierta hasta este sábado, inclusive,  en horario de 20 a 22 horas.


Ventana del antiguo cuartel de la Guardia  Civil, ahora Casa de la Cultura en Linares. / J.M.R. 

La exposición que ha abierto las puertas del calendario cultural en este mes de agosto es una cita donde los artistas locales, la gran mayoría vinculados con el mundo de la pintura, son los grandes protagonistas.

Ocho artistas locales muestran sus obras en la Casa de la Cultura, bajos del antiguo Cuartel de la Guardia Civil. En concreto Isabel Moya, Anabel Dorado, Belén Martín, Ana Benítez, Antonia Navarro, Concepción Domínguez, Lorenza Martínez y un único valiente masculino como Andrés Domínguez.

La exposición está abarrotada de obras, donde una gran parte hacen alusión a diferentes puntos y rincones de Linares. Entre ellas hay pinturas sobre la iglesia de San Juan Bautista, la fuente nueva o el lavadero, panorámicas y calles o lugares peculiares.
También hay obras pictóricas que no están relacionadas con el pueblo chicharrero, aunque si está demostrado que Linares es tierra de artistas, ya que sin haber un aula municipal de pintura, y en algunos casos con poca formación, son capaces de hacer obras dignas de ver y que por primera vez se reúnen todas juntas para el disfrute de todos.

De igual forma hay diferentes estilos pictóricos y tamaños, incluso hay otras artes, como las labores, que se incluyen gracias al punto de cruz. Una exposición protagonizada por personas que tienen desde unos veinte años hasta ya jubilados. Un bagaje que ofrece experiencia y juventud, pasado y presente, y como no futuro con diferentes miradas.

El día de la inauguración hubo una gran presencia de visitantes y vecinos de Linares para acoger, como bien merecen, a sus paisanos. 


La próxima exposición será con artistas aracenenses, que se inaugura este domingo a las ocho de la tarde, donde habrá obras de forja de Antonio Nogales “Café”, pinturas de Laureano Gómez y esculturas de Alberto Germán Franco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO