CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 7 de agosto de 2013

CORTELAZOR la Real / PREVIA INAUGURACIÓN MUSEO PINTURA JOSÉ PÉREZ GUERRA y MUSEO ARTESANÍA JOSÉ NAVARRO + SALÓN MULTIUSOS (este jueves)

Cortelazor la Real disfrutará este jueves con la inauguración del nuevo museo de pintura José Pérez Guerra

Además del nuevo museo de artesanía José Navarro y un amplio salón multiusos

Importante obra con 200.000 euros de presupuesto y unos 3.000 jornales de empleo local en siete meses de trabajo en las antiguas escuelas


Javier Moya  Rufino / Cortelazor la Real

La localidad serrana de Cortelazor la Real vive una semana muy importante con dos grandes acontecimientos. Por un lado la inauguración este jueves, a las doce del mediodía, del nuevo Museo de Pintura José Pérez Guerra y del museo de artesanía José Navarro más  el salón polivalente para actos sociales y culturales. Y por otro lado este sábado con la celebración del esperado XV Certamen de pintura nacional al aire libre desde las once de la mañana.

En cuanto a la inauguración de los dos museos y el salón polivalente suponen un importante cambio para el futuro de Cortelazor, ya que la obra de remodelación en las antiguas escuelas ha propiciado aprovechar unas instalaciones donde se va reunir gran parte de la vertiente turística del pueblo. Incluso habrá un pequeño punto de información turística en la antigua marquesina de autobús. Unas obras donde se han aprovechado diversos materiales de las antiguas escuelas, especialmente, las diversas rejas para las ventanas.  

Una intervención de gran envergadura que comenzó a principios de año y que ha finalizado justo esta semana con los últimos detalles, con un coste de algo más de 200.000 euros y que ha permitido dar unos 3.000 jornales, empleo local, en estos meses. Un ritmo de trabajo intenso y que hacen de las antiguas escuelas un lugar atractivo, justo a la entrada de Cortelazor.

El Ayuntamiento de Cortelazor la Real, encabezado por su alcalde Franco Javier de Pablos, da solución a uno de los grandes problemas que tenía el municipio como era acoger todas las obras ganadoras cada año en el certamen de pintura al aire libre, cuya próxima edición, tiene lugar este sábado. En quince años son muchas las grandes obras pictóricas acumuladas y ahora estarán en un lugar mejor acondicionado, además de asegurar el futuro para los próximos años. Además en el mismo edificio se reúne el fantástico museo de artesanía José Navarro, gran artista local, en especial con la madera.

Y por otro lado hay un amplio salón multiusos para actos lúdicos, festivos y culturales. Incluso con el tiempo se pretende dividir en dos salas diferentes para hacer, si hiciera falta, celebraciones más reducidas.

Una de las grandes promesas del actual equipo de gobierno de Cortelazor que este jueves será una realidad con la inauguración a partir de las doce del mediodía y donde está prevista la asistencia de diferentes autoridades políticas. 

* FOTOS: 











Imágenes de las antiguas escuelas totalmente rehabilitadas para diversas causas como acoger el museo de pintura José Pérez Guerra, el museo de artesanía José Navarro y un salón multiusos de grandes dimensiones. Aquí te adelantamos estampas que mañana se podrán ver en la inauguración oficial. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO