CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 13 de agosto de 2013

ARACENA / CRÓNICA + FOTOS EXPOSICIÓN ARTE CUENTA en la SALA del TEATRO SIERRA DE ARACENA (hasta el 25 de agosto)

La exposición Arte Cuenta en Aracena muestra originalidad y humor

Cuatro artistas empeñados en no dejar a nadie indiferente y sacar una sonrisa con el arte más clásico


Javier Moya Rufino / Aracena

La sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena acoge hasta el 25 de agosto, días de feria inclusive, la exposición Arte Cuenta, una cita donde la cultura, el humor y lo sugerente se dan de la mano. Todos los días, salvo lunes y martes, en horario de 21 a 23 horas.

Una exposición que no deja a nadie indiferente, provoca el pensamiento constante durante el recorrido, y ofrece elementos cotidianos donde el arte ha hecho de ellos un fin particular. Esculturas en diversos materiales, muchos cuadros de pintura, y elementos con diversos materiales.

En la entrada de la exposición aparece como bienvenida una moto antigua con un antiguo serón, que bien podía haber utilizado cualquier bestia no hace mucho tiempo. La visita debe hacerse con los ojos bien abiertos para no perderse nada. Recomendable leer los títulos de las obras porque ya en si muestran parte del sentido de lo que se ha querido transmitir. Uno muy sugerente es el denominado “Paso a nivel” con la huella de un zapato con la misma longitud que un nivel de albañil.

Cuatro son los artistas protagonistas de la exposición Arte Cuenta; Ignacio Alcaría, Emilio Espiri, Alberto Germán Franco y Silvestre Raposo, todos tan vinculados con Aracena tanto por origen como por adopción. Grandes dimensiones las obras pictóricas de Alcaría con el mar tan protagonista y la calma tan presente, originalidad siempre presente de Emilio Espiri, lo tradicional y variopinto de Alberto Germán donde el humor es inevitable y el detalle con variedad de materiales de Silvestre Raposo.


La sala de exposición, pese a ser de grandes dimensiones, está ocupada en su totalidad y atentos porque durante el recorrido se encontrará con cosas que jamás se imaginan en una exposición. Una cita muy recomendable y que el Ayuntamiento ha tenido a bien que sea la exposición que esté presente incluso durante la Feria y Fiestas mayores de Aracena, en la sala del teatro, junto a la artista local Lola Romero en la ermita de San Pedro como autora del cartel anunciador de la feria de agosto. 

* FOTOS: 
























Imágenes durante la inauguración de la exposición. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO