CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 27 de agosto de 2013

FERIA AGOSTO ARACENA 2013 / BALANCE OFICIAL AYUNTAMIENTO DE ARACENA

VALORACIÓN FERIA (CONCEJALÍA SEGURIDAD CIUDADANA)

A principios de julio se convocó a la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos para tratar la seguridad ciudadana en la Feria. El Centro Operativo ha estado ubicado en el Pabellón Ferial.

Por parte de la Policía Local, se hace un trabajo pormenorizado para reordenar el tráfico durante los días de Feria y señalizarlo correctamente. Resaltar que, como viene siendo habitual, se estableció un lugar para aparcamiento de minusválidos cercano al recinto (al comienzo de la c/Boca de Oro).

Se han vigilado los barrios cercanos a la Feria para evitar comportamientos incívicos, se ha controlado la práctica del “Botellón” en zonas no autorizadas, se ha controlado el tráfico (incluyendo cortes de calles) para los espectáculos taurinos en la plaza de toros, se ha controlado el cierre de las actividades, el Paseo a Caballo, la zona de atracciones, la zona de chiringuitos y se ha estado presente durante los conciertos; de igual forma, se ha habilitado un servicio de grúa que ha retirado varios vehículos y se ha denunciado a otros por mal estacionamiento. Resaltar también que se ha mantenido la vigilancia del resto de la población, el Polígono Industrial y los alrededores.

En términos generales, no ha habido incidentes de importancia, aunque, desde la Policía Local y la Guardia Civil se han tramitado denuncias por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública (principalmente en los barrios cercanos al Recinto Ferial), por alteración del orden público y por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública. También se han retirado artículos a la venta que no estaban autorizados. La Policía Local ha intervenido en varios conatos de pelea, sobre todo, a la hora del cierre de las casetas y chiringuitos.

Desde la Guardia Civil, se han reforzado los servicios durante la Feria, e incluso, la USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia) colaboró dos días en la seguridad ciudadana.

Por parte del Parque de Bomberos, se han realizado distintas actuaciones como la revisión de los hidrantes del recinto ferial. En el interior de las casetas se han revisado cuestiones como el correcto funcionamiento de los extintores, que los toldos sean ignífugos y cuenten con su correspondiente certificado, el sistema eléctrico, las bombonas y la ubicación de las planchas en las cocinas. El domingo por la tarde tuvieron que realizar una actuación al producirse un pequeño fuego en el Recinto Ferial, que no tuvo consecuencias importantes. Resaltar que esa zona había sido desbrozada y limpiada por parte de la Concejalía de Medio Ambiente antes de la Feria.

La Cruz Roja también ha colaborado prestando asistencia sanitaria en el Recinto Ferial, ubicándose también en el Centro Operativo con el resto de cuerpos de seguridad. Ha prestado sus servicios desde el viernes al domingo en horario de 23.00 a 6.00 h, con 4 personas cada día. El dispositivo contaba con 1 ambulancia de soporte vital básico y 1 coche. Se han registrado unas 12 intervenciones debido a caídas, contusiones, cortes y torceduras de tobillo.

En el acceso a la Feria desde la Rotonda en la calle Tenerías, ha habido 2 personas controlando el acceso de vehículos al Recinto, discurriendo todo con normalidad. También podemos mencionar que, por parte del Ayuntamiento, ha habido una persona encargada de supervisar las autorizaciones de los puestos de venta ambulante, así como de los feriantes en general.

Todas las Concejalías han trabajado muy duro para ofrecer una Feria digna, así como desde los diferentes departamentos, se ha desarrollado una gestión intensa para obtener los resultados finales. Por lo tanto, podemos decir que la Feria ha discurrido sin incidentes de gravedad y que la ciudadanía ha podido disfrutar de unos días de diversión.

  
BALANCE SERVICIOS FERIA 2013

Por parte de la Concejalía de Servicios se ha realizado un trabajo muy importante para conseguir que la Feria pueda celebrarse con el éxito obtenido. Aunque los trabajos han sido innumerables, a continuación podemos destacar los más importantes:

Desbroce del Recinto ferial, limpieza de rejas en el recinto y alrededores.
Colaboración con la Policía Local para la señalización especial de Feria
Gestión de los camarotes para los conciertos y de los aseos públicos portátiles
Realizar base para la portada de Feria
Montaje Caseta Municipal, colocación de banderitas y montaje del escenario.
Montaje de los chiringuitos de la zona joven
Montaje escenario en la caseta del Hogar del Pensionista
Traslado de los Cabezudos
Desde la Concejalía de Medio Ambiente se solicitaron 60 contenedores a GIAHSA que Servicios distribuyó por el Recinto Ferial.
Plaza de Toros: limpieza y adecuación de la plaza, llevar sillas para los palcos y el repostero. Disposición de máquina elevadora, dúmper y camión. Se ha contratado a 8 personas para el control de los accesos y acomodación del público.
Limpieza del Recinto y de la Plaza de Toros: se han contratado a 11 peones, que, junto con personal de Servicios se han ocupado de la limpieza del recinto y de la plaza de toros por la mañana, y del riego y limpieza del Recinto por la tarde. En los servicios públicos ubicados en el Recinto y en la zona joven han trabajado 2 personas en la limpieza continua.
Para el concierto del viernes por la noche, hubo 2 personas que colocaron y recogieron 200 sillas.
Los electricistas han preparado la iluminación en la zona de atracciones y chiringuitos, han desconectado el reducido del alumbrado público de barrios cercanos al Recinto Ferial y se han enganchado los cuadros de suministro a las casetas particulares, entre otras muchas funciones.
Los fontaneros han instalado los aseos públicos portátiles, han revisado las tomas de agua de las casetas privadas y públicas, han instalado el agua en la zona de atracciones y a los chiringuitos, entre otras muchas funciones.

Tras la celebración de la Feria, comienza el trabajo de desmontaje y limpieza del Recinto, Plaza de toros, Pabellón Ferial (donde ha estado ubicado el centro de coordinación de seguridad y camerino para las orquestas de la caseta Municipal). Por otra parte, también colaboraremos para restablecer la señalización vial.

Agradecer a los trabajadores/as municipales el esfuerzo realizado para que la ciudadanía de Aracena haya podido disfrutar de unos espléndidos días de Feria.

 NOTA DE PRENSA

ARACENA CONCLUYE SU FERIA DE 2013 CON GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y ANIMACIÓN


          La tradicional Feria de Aracena, en su edición de 2013, finalizó en la madrugada del pasado lunes, 26 de agosto, después de cinco intensos días marcados por el buen tiempo, la ausencia de incidentes de relevancia, la masiva y activa participación de aracenenses y visitantes, así como la gran respuesta del público a las actividades programadas. 

          Desde el Ayuntamiento se realiza una muy positiva valoración de esta Feria de Agosto, que ha cumplido ampliamente sus expectativas y objetivos y en cuya organización el Gobierno Municipal ha tenido en cuenta tres premisas: el respeto a la tradición (con un modelo de fiesta y un programa de actos que se ha ido consolidando en el tiempo), la vocación de llegar a la mayoría (ofreciendo propuestas diversas y para todos los gustos) y su carácter abierto e incluyente (con actividades de acceso libre y gratuito para todos).

          Cabe destacar el buen ambiente que ha reinado en el Recinto Ferial durante las cinco jornadas festivas, favorecido por la ausencia de incidentes de importancia, gracias, por una parte, a la magnífica labor de los diferentes efectivos del dispositivo de seguridad desplegado (Policía Municipal, Guardia Civil, Consorcio de Bomberos, Cruz Roja) y, por otra, a la buena disposición de los ciudadanos a divertirse de forma sana y responsable.   

          Igualmente merece destacarse el correcto funcionamiento de todos los servicios municipales implicados en la organización y el buen trabajo de los diferentes operarios municipales vinculados a los mismos, antes, durante y después de la Feria, para que todo discurriera con normalidad y brillantez.

          Un esfuerzo organizativo y presupuestario (aunque el presupuesto de esta edición se ha ajustado, en consonancia con las actuales circunstancias económicas, con respecto al de años anteriores) que se ha visto refrendado por la magnífica respuesta de público a lo largo de estos cinco días y en las diferentes actividades programadas, entre las cuales cabe resaltar:

El éxito de los conciertos celebrados (Antonio Romero, “Los de siempre”, Merche y “Mojinos Escocíos”), programados teniendo en cuenta las opiniones y preferencias de los diferentes sectores de población y que han contado con una asistencia masiva.
La buena aceptación de los festejos taurinos, que volvían a la Feria tras la ausencia de los últimos años, y que registraron un buen nivel y una destacada presencia de aficionados.
La alta participación en actividades tradicionales como los pasacalles de gigantes y cabezudos, las dianas, el paseo a caballo o los bailes en la Caseta Municipal con grandes orquestas.
 La permanente animación en la casi treintena de casetas instaladas y, especialmente, en la Caseta Municipal (donde, además de los bailes nocturnos y las actividades de mediodía, tuvo una gran aceptación la sesión infantil del lunes), la Caseta del Hogar del Pensionista (que este año estrenaba con acierto nueva ubicación)  y la Zona Joven (uno de los puntos de mayor concentración de personas, en torno a los dos chiringuitos instalados), que fueron espacios de amplia concurrencia.  

          Desde el Ayuntamiento de Aracena se quiere agradecer su trabajo y esfuerzo a todas y a todos los que, desde distintos ámbitos, han contribuido a que la Feria de 2013 se cierre con un balance netamente positivo, y especialmente a los miles de aracenenses y visitantes que han puesto lo más importante para su consecución: su presencia, su mejor actitud y su alegría.


Aracena, 27 de agosto de 2013   


* LAS TRES NOTAS SON OFICIALES DEL AYUNTAMIENTO DE ARACENA.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO