CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 15 de septiembre de 2017

ARACENA - CASTAÑUELO / PRESENTACIÓN OBRA CARRETERA A CASTAÑUELO Y CORTERRANGEL








Javier Moya Rufino / Aracena

La carretera de Aracena a Castañuelo estará totalmente asfaltada para finales del verano de 2018. Así lo ha afirmado la diputada provincial de infraestructuras, Laura Martín, en su visita ayer mediodía en Aracena. En primer lugar hubo una reunión en el Ayuntamiento de Aracena y desde ahí se trasladaron a la carretera en cuestión para comprobar sobre el terreno el mal estado de la misma y justificación de la obra, tan demandada por los vecinos de las aldeas y propietarios de las muchas fincas por el entorno.
Esta obra se realizará dentro del plan provincial de carreteras gracias al remanente de tesorería de la Diputación provincial de Huelva, unos 7 millones de euros, de los cuales según la diputada sobre 5,3 irán destinados a la mejora de varias carreteras de la provincia de Huelva, y en especial de la comarca serrana al ser las que están en peor estado. La diputada estuvo acompañado por el diputado territorial y serrano Ezequiel Ruiz y el alcalde de Aracena Manuel Guerra. Todos señalaron que por culpa del Gobierno central no se han arreglado más carreteras estos años atrás debido al techo de gasto. Sin embargo en esta ocasión sí ha sido posible.
En el caso de Castañuelo el tramo en cuestión tiene una longitud de 3 kilómetros desde Aracena, acceso de la N-433 y zona más comercial de la Sierra, hasta el cruce de la carretera a Castañuelo y Corterrangel con Carboneras. Precisamente por dicha aldea será el acceso alternativo durante las obras del próximo año hacia las otras dos aldeas. El otro tramo hasta la aldea, ya arreglado, son otros tres kilómetros aproximadamente. 

En próximas semanas comenzará una actuación de urgencia que tendrá una duración de un mes y un presupuesto de unos 60.000 euros y para primavera, tras el proceso de licitación de la misma, se hará la actuación completa de toda la calzada con ensanchamiento cuando sea posible sin necesidad de expropiaciones vecinales, firme, asfaltado, y señalización vertical y horizontal.

La duración será de unos cinco meses, con lo cual se espera tenerla finalizada para finales del próximo verano de 2018. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO