CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 28 de septiembre de 2017

CORTELAZOR LA REAL - EVENTOS / I RUTA DE LA TAPA Y 3ª CONCENTRACIÓN DE SENDERISTAS


Cortelazor la Real capital de la tapa en la Sierra durante este fin de semana

I Ruta de la Tapa en  Cortelazor del viernes 29 de septiembre al domingo 1 de octubre con 5 bares y mesones participantes que ofrecerán tres tapas especiales. Hay premio a la mejor tapa y para el ganador del sorteo entre los presentes

Además al siguiente fin de semana, sábado 7 de octubre, el 3º encuentro de senderistas de Cortelazor la Real que en las últimas ediciones ha tenido más participantes, unas 300 personas, que habitantes a día de hoy el municipio serrano


Cortelazor la Real / septiembre de 2017





El pueblo serrano y onubense de Cortelazor la Real acogerá este fin de semana una nueva actividad para aumentar el amplio abanico de actividades lúdicas, festivas, culturales, sociales, deportivas y ahora gastronómicas de Cortelazor.

Se trata de la I Ruta de la Tapa desde este viernes 29 de septiembre al domingo 1 de octubre. Una propuesta diferente para saborear y degustar las delicias gastronómicas de este pequeño municipio en población, pero grande en tradiciones como la gastronómica al contar con 5 establecimientos participantes, entre bares y mesones, para un pueblo de poco más de 300 habitantes.

En concreto se trata del  Bar La Plaza (Plaza de Andalucía), Mesón el Maño (Plaza de Andaluciá), Bar Bambiche (en la piscina junto al polígono), Mesón Los Madroños (carretera a Cortelazor) y el Mesón el Matadero (calle Nueva).

Cada bar y mesón ofrecen para la I Ruta de la Tapa un total de 3 tapas participantes, a precios asequibles, ya que los presentes podrán votar rellenando una inscripción que tendrán en cada establecimiento por la mejor tapa de la primera ruta. En dicho folleto pueden votar de 5 hasta 10 puntos por la mejor tapa y al final habrá una tapa y establecimiento ganador. Para el agraciado del sorteo entre todos los participantes ganará una cena de 25 euros en el bar o mesón ganador de la ruta de la tapa.
Además cada establecimiento contará con su propia carta habitual durante el año. Una propuesta singular y diferente para este fin de semana en la Sierra y que coincide su apertura con la celebración de Huelva capital gastronómica durante el presente año 2017.


Concentración senderista el sábado 7 de octubre



El pueblo de Cortelazor la Real volverá a celebrar al siguiente fin de semana, sábado 7 de octubre, el 3º encuentro de senderistas, organizado por la asociación local Zorropie y bajo la colaboración del Ayuntamiento de Cortelazor la Real.

Las dos ediciones anteriores han sido un éxito como refleja el número de personas participantes, superando en cada edición a los 300 inscritos, es decir, más que la población real de este pueblo de Huelva. De hecho suele cerrarse la inscripción, prevista en principio hasta el 5 de octubre, días antes del sábado. Por sólo 8 euros se puede hacer la ruta elegida, se contará con guía, obsequio conmemorativo, avituallamiento, seguro de accidentes y almuerzo.

El sábado a partir de las ocho de la mañana en la céntrica Plaza de Andalucía tendrá lugar la confirmación de la inscripción realizada previamente, y donde miembros de la organización darán los tickets necesarios para la comida de mediodía y cada participante elegirá, según su criterio y condición física, la ruta a realizar durante la mañana entre las opciones planteadas.

Cada participante indicará previamente a la organización qué ruta hará, teniendo lugar la salida de la ruta larga con anterioridad a las siguientes. En todos los casos siempre desde la citada Plaza de Andalucía. El regreso será en torno a las dos de la tarde, y todos se dirigirán hacia el Gimnasio Municipal, zona del Polígono y entrada al pueblo.

Allí todos los participantes en convivencia podrán disfrutar durante todo el mediodía y sobremesa de las comidas y bebidas ofrecidas por la organización. Además habrá un servicio de bar para todos los presentes.


Un encuentro de senderistas por Zorropie que ha hecho que durante el año muchas personas descubran Cortelazor a través de la pasión de andar por los caminos. Cada año repiten muchos participantes de años atrás e incluso se incorporan algunos nuevos con una procedencia muy variada; comarca serrana y principalmente de Aracena, provincia de Huelva y Sevilla y otros lugares más desconocidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO