CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 26 de septiembre de 2017

RESUMEN DE PRENSA MARTES 26 de septiembre 2017 - PRESENTACIÓN III PROYECTO DE INTEGRACIÓN SOCIAL EN EL ENTORNO RURAL EN ALMONASTER LA REAL

* ALMONASTER LA REAL - SIERRA. SOCIEDAD. Presentación del III Proyecto de integración social en el entorno rural /  Huelva Información: 

http://www.huelvainformacion.es/provincia/Doce-localidades-participan-proyecto-integracion_0_1176182734.html


Javier Moya Rufino / Almonaster la Real  

La Sierra tiene muchos valores, belleza y grandes posibilidades, pero quizás su mayor potencial sea el humano. 

Y sin duda una de las iniciativas más loables de estos últimos años y con mayor  humanidad se refleja con la política y sociedad civil, unidas e implicadas en el Proyecto de Integración social “Entorno Rural” que este año llega a su tercera edición tras el éxito de las dos ediciones anteriores y creciendo nuevamente en el número de pueblos participantes. 

El lugar elegido para presentar el  nuevo proyecto que continúa su legado tras cuatro años fue ayer mañana en la singular y sorprendente Mezquita de Almonaster la Real, uno de los puntos más altos de la comarca serrana y que permite, a su vez, de las vistas más bonitas y diferentes del entorno. El año pasado fue otro lugar excepcional como es la Peña de Arias Montano en Alájar. 

Allí se encontraban representados, en la gran mayoría de casos por sus respectivos alcaldes, doce pueblos de la Sierra mientras que en la primera edición sólo hubo tres pueblos que creyeron firmemente en esto; Linares de la Sierra que llegó incluso a acoger el proyecto piloto en solitario, Cortelazor la Real y Valdelarco. La implicación y trayectoria del trabajo de Linares de la Sierra con las personas con capacidades diferentes en estos años, incluso en una edición de la Noche de los Poetas, ha hecho que la asociación Fuentevieja de Cortegana, representada ayer por su máximo responsable Luciano Alonso, haya decidido otorgar su premio anual en la gala que se conmemora cada año en torno al 3 de diciembre, Día de la Discapacidad, al Ayuntamiento de Linares de la Sierra. 
Además había miembros de la Corporación Municipal de Almonaster la Real con su alcalde a la cabeza y el diputado serrano Ezequiel Ruiz, entre otras autoridades. 

También hubo mucho público entre personas con capacidades diferentes junto a sus monitores y otros protagonistas del proyecto, ya que además de los pueblos y el papel determinante de Paz y Bien participan personas de varios colectivos de la comarca que vienen trabajando mucho y bien con las personas con capacidades diferentes. 

Los pueblos implicados este año son Alájar, Cortelazor la  Real, Galaroza, Cortegana, Valdelarco, Linares de la Sierra, Puerto Moral, que repiten del año pasado, más los nuevos Jabugo, La Nava, Fuenteheridos, Almonaster la Real y Cumbres Mayores para sumar un total de 12 de los 29 pueblos serranos. El objetivo incluso es seguir creciendo y alcanzar los 29 pueblos en total. 

Unas diez personas con capacidades diferentes están realizando estos días el proyecto y conviven durante varios días con vecinos de los pueblos mencionados. Ellos realizan en horario de mañana diferentes campos de trabajo establecidos y acordados con los pueblos, como estos años atrás, y por la tarde son dinámicas de dinamización y descanso merecido además de conocer y recorrer la comarca. Incluso está prevista con varios pueblos, gran novedad de esta edición, una convivencia escolar y educativa que se hará en la Peña de Alájar con niños de varios pueblos. 

Todo ello está dirigido por Paz y Bien, y en concreto por su alma mater María Matos, la responsable del Centro El Chanza de dicha asociación en Cortegana y máxima responsable del proyecto desde sus orígenes al ser su artífice. Ella cuenta con la colaboración de Paz y Bien, los doce consistorios y además las asociaciones FuenteVieja de Cortegana, Albillo de Cumbres Mayores, Amar de Aroche, MASA en Aracena, FAISEM, Cruz Roja Cortegana, Cruz Roja Aracena de ámbito comarcal, y otros colectivos implicados. 



INFORMACIÓN COMPLETA Y FOTOS EN LA SIGUIENTE ENTRADA DEL BLOG



IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



INFORMACIÓN COMPLETA y todas las FOTOS en la EDICIÓN en PAPEL de HOY. 


* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR EL RESTAURANTE MONTECRUZ DE ARACENA 

https://www.facebook.com/restaurantemontecruz.aracena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO