CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 18 de septiembre de 2017

ARACENA - GRUTA DE LAS MARAVILLAS / PREVIA NOMBRAMIENTO II GALARDONADOS GRUTA DE ARACENA EN LA II GALA DEL TURISMO

Aracena conmemorará por segundo año el Día Mundial del Turismo con la Gala del Turismo Gruta de Aracena

La gala será el lunes 25 de septiembre en el interior de la Gruta de las Maravillas

Los seis premiados de este año, uno más que en 2016, se anunciarán hoy martes y son los siguientes (pinchad sobre la imagen)




Javier Moya Rufino / Aracena

La Gruta de las Maravillas de Aracena acogerá en su interior el próximo lunes 25 de septiembre por la noche la II Gala del turismo en Aracena, creada el pasado año con el gran objetivo de una mayor promoción de la imagen turística de Aracena en general y su Gruta en particular.

Hoy martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aracena el alcalde Manuel Guerra y la concejala de turismo Ana Torres anunciarán los seis galardonados de esta ocasión, uno más que el pasado año. Ya entonces se anunció que no había un número fijo de galardonados ni tampoco estaba seguro que siempre se hiciera en el interior de la Gruta. En este caso sí se volverá a hacer y en la misma sala, en la Catedral, con aforo reducido. Incluso el pasado año tras la gala, que duró mucho en el tiempo, hubo una recepción oficial a cargo del Restaurante Casas, único premiado local de entonces, en la Sala de los Banquetes.


En la gala se entregarán seis galardones turísticos denominados “Gruta de Aracena” a personas, artistas y entes del ámbito local, nacional e incluso internacional.
El pasado año, los primeros de la historia, fueron para el chef de cocina José Pizarro, extremeño de gran reconocimiento a nivel mundial, los Servicios Meteorológicos de RTVE y su programa El Tiempo dirigido por Mónica López, la cantaora de flamenco onubense y serrana Argentina, onubense y serrana, el Patronato provincial de turismo de Huelva, y el citado Restaurante Casas de Aracena.

Los galardonados recibirán una réplica exacta de una de las formaciones más representativas de la Gruta de las Maravillas a día de hoy, la Palmatoria, ubicada en una de las dos nuevas salas abierta al turismo en 2014.

Una gala que tendrá lugar dos días antes del Día Mundial del Turismo, cita que siempre se celebra de forma singular en Aracena.
La gran polémica de cara a esta cita es que hay un debate en parte de la opinión pública cebollera e incluso exterior de la conveniencia o no, centrado en la conservación de la cueva aracenense, de hacer estar gala en el interior de la Gruta de las Maravillas o en otro sitio como podría ser el Teatro Sierra de Aracena. El interior de la Gruta ha acogido algunas citas extraordinarias a lo largo de su historia, pero es cierto que en los últimos años se han incrementado. En parte relacionados con los congresos nacionales de Cuevas Turísticas y con el Centenario de la apertura al turismo. Incluso se ha celebrado un ciclo de conciertos de música, por estas fechas, en el interior de la cueva en los últimos años y que no se hará en esta ocasión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO