CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 30 de septiembre de 2017

RESUMEN DE PRENSA SÁBADO 30 de septiembre 2017 - CRÓNICA PLENO AYTO. ARACENA septiembre 2017

* ARACENA. POLÍTICA. Crónica completa del pleno del pasado jueves, sesión ordinaria de septiembre /  Huelva Información: 

http://www.huelvainformacion.es/provincia/Pleno-aprueba-adelanto-ayudas-Diputacion_0_1177382503.html







Javier Moya Rufino / Aracena

El pleno del Ayuntamiento de Aracena en su última sesión ordinaria, celebrada el pasado jueves, contó con la presencia de todos los miembros de la Corporación Municipal; compuesta por trece concejales de Aracena Puede, PP e IU en la oposición y el equipo de gobierno del PSOE con mayoría absoluta.
Una sesión con sólo ocho puntos en el orden del día y donde todos se aprobaron por unanimidad, a excepción de una moción presentada por el PSOE de ámbito nacional sobre la brecha salarial y un nuevo pacto de rentas, que contó con el voto en contra del PP y un debate importante entre su portavoz Íñigo Amian y el alcalde Manuel Guerra además de participar tanto IU como Aracena Puede.
Pese a todo, como ya es habitual, fue un pleno intenso y con debate. El punto más importante fue la aprobación de acogerse a la convocatoria de la Diputación provincial de Huelva del adelanto de ayudas reintegrables sin intereses, donde el consistorio serrano tendrá casi 1,2 millones de euros a devolver en ocho años si interés alguno. Eso va a permitir realizar tres obras del presupuesto que ya estaban acordadas e incluso bajo un préstamo bancario, que ahora desaparecerá con esta nueva medida, y otras seis grandes obras para el futuro inminente de Aracena y que son de gran calado e importancia. Entre ellas el arreglo de Aracenilla, conexión vial entre la glorieta de San Roque y la zona del Mirador dentro de un proyecto más ambicioso con un paseo por todo el perímetro del pueblo, conexión del Polígono Industrial Cantalgallo con la zona de Huerta Pepe Galván, terminación del Polígono de la Moleona, nueva piscina infantil en la piscina pública, y la primera fase de la urbanización del aparcamiento de Huerta Panaderos.
Además de aprobó la posibilidad de volver a optar, porque ya lo ganó hace algunos años, el premio de EDUCACIUDAD dentro del trabajo del pueblo de Aracena con la educación en todas sus vertientes y valores. En este sentido el portavoz de Aracena Puede Juan Manuel Rufo aprovechó para sacar un tema que está en la opinión pública como son las tasas de las escuelas municipales, principalmente del Aula de Música y escuelas deportivas. El alcalde Manuel Guerra acusó al líder de Podemos que el tema ya se había tratado en el pleno de julio, incluida la aprobación de presupuestos, y donde Rufo no estuvo presente. Un tema que algunos partidos de la oposición traían para ruegos y preguntas y qué se abordó en este momento para no hacerlo después. IU con su portavoz Nuria Bonilla apoya esta medida del equipo de gobierno aludiendo que faltó más información, el PP no entró apenas en un tema abordado en julio y sí lo hizo Aracena Puede. El alcalde sentenció que es “bueno que se sepa el precio de las cosas y que ningún empadronado pagará más del coste de cada servicio e incluso hay casos donde pagará hasta menos en una cuota súper reducida bajo los servicios sociales municipales”. Guerra sí reconoció que quizás ha faltado “más comunicación e información y con mayor prontitud hacia los vecinos”.

Finalmente no hubo asuntos urgentes, sí muchos ruegos y preguntas de ámbitos muy concretos, y el pleno también aprobó acogerse a los postulados de la Fundación Savia que promueve valores ambientales bajo la dirección de Francisco Casero. 


INFORMACIÓN COMPLETA Y FOTOS EN LA SIGUIENTE ENTRADA DEL BLOG



IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



INFORMACIÓN COMPLETA y todas las FOTOS en la EDICIÓN en PAPEL de HOY. 


* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR EL RESTAURANTE MONTECRUZ DE ARACENA 

https://www.facebook.com/restaurantemontecruz.aracena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO