CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 19 de agosto de 2011

EXPOSICIÓN "ÁFRICA" JAVIER DOMÍNGUEZ OLIVERA

Javier Domínguez Olivera expone en Aracena 40 obras “africanas”

Exposición solidaria a favor de la Asociación Saharaui. Es el autor del cartel de feria 2011


Javier Moya Rufino / Aracena

La ermita de San Pedro de Aracena acoge hasta el próximo domingo 28 de agosto en horario de nueve a once de la noche una exposición denominada “África” a cargo de Javier Domínguez Olivera.

Un joven artista procedente de la localidad minera de Nerva, quien expone por primera vez en la localidad serrana debido a ser el autor del cartel anunciador de la Feria y Fiestas mayores de Aracena para el presente año 2011. De hecho el Ayuntamiento de Aracena siempre tiene la gentileza cada año de prestar, durante la semana antes y después de la celebración de la feria, al autor del cartel anunciador la Ermita de San Pedro para exponer parte de su obra a libre elección. Incluso siempre está presente la pintura original escogida para representar la feria cebollera. Durante la feria también podrá ser visitada por todos los presentes.

La exposición está compuesta de 40 obras separadas en diferentes temáticas como personajes y músicas, entre otras. Todo un reclamo para conocer aún más la cultura africana, tan próxima a nosotros y tan necesitaba también desde el punto de vista humanitario. Precisamente, hay que destacar la labor solidaria del autor de la exposición, Javier Domínguez, ya que existe una urna para quien quiera colaborar y donar económicamente algo dentro de sus posibilidades a favor de la Asociación Saharaui de Aracena. De hecho las obras no están en venta sino basadas en esta labor solidaria, siendo una exposición itinerante por muchos puntos de la geografía onubense con fines similares.

El autor también ha explicado el cartel de la feria donde reafirma su futurismo, presente en toda su obra, destacando además el colorido y el simbolismo. Todo ello sin olvidar lo tradicional como la mujer vestida de gitana, el capote y la espada dentro del mundo taurino, los farolillos en representación de las casetas o el lugar de origen de la fiesta como la Iglesia Prioral del Castillo. En cuanto al simbolismo ha querido reivindicar las dos ferias; la de día y la de noche, dividiendo la obra en dos partes siendo una más oscura y otra más clara. Incluso aparece el símbolo de la Gruta justo debajo del Castillo, ya que en 2014 será el I Centenario de su apertura al turismo nacional, según ha querido reflejar el autor.

* Imágenes de la exposición en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO