CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 2 de agosto de 2011

CONFIRMADO - M.GUERRA PRESIDE LA MANCOMUNIDAD RIBERA DEL HUELVA

Manuel Guerra presidente de la Mancomunidad Ribera del Huelva


El ya ex - presidente Ezequiel Ruiz no pudo contener las lágrimas al final



Javier Moya Rufino / Aracena


La Mancomunidad de municipios Ribera del Huelva ha celebrado esta mañana su sesión constitutiva con ocho puntos en el orden del día donde se ha ratificado lo ya sabido; el alcalde de Aracena Manuel Guerra (PSOE) es el nuevo presidente de la mancomunidad serrana durante los próximos cuatro años. Allí asistieron los alcaldes de los doce pueblos representados; Alájar, Aracena, Corteconcepción, Cortelazor la Real, Fuenteheridos, Galaroza, Higuera de la Sierra, Linares de la Sierra, Los Marines, Puerto Moral, Valdelarco y Zufre, más los vocales – suplentes de dichos pueblos, a excepción del alcalde de Galaroza Antonio Sosa. El pleno contó también con la presencia del diputado provincial socialista por la Sierra y alcalde de Jabugo José Luis Ramos. La división política es de ocho pueblos para el PSOE, dos para IU y dos para grupos independientes.

Un pleno con una duración en torno a la media hora en el salón de plenos de la sede de la mancomunidad, ubicada en el Polígono Industrial Cantalgallo de Aracena. Los puntos eran de mero trámite constitutivo de un pleno; comprobación de las credenciales de los vocales y los suplentes de los doce pueblos, el juramento o promesa de los cargos, la constitución del pleno, la elección del presidente de la mancomunidad y el juramento o promesa de este último.

La única propuesta a presidente fue presentada por el PSOE para Manuel Guerra en detrimento del hasta ahora presidente y alcalde de Puerto Moral Ezequiel Ruiz. De los doce pueblos presentes hubo 9 votos a favor (los ocho del PSOE más el independiente de Linares de la Sierra) y 3 abstenciones (los dos pueblos de IU; Zufre y Corteconcepción, más el independiente de Higuera de la Sierra).

Manuel Guerra coge el testigo de Ezequiel Ruiz destacando “su gran labor en la Mancomunidad y dejando el listón muy alto, que yo intentaré continuar con humildad”. Pese a los tiempos que corren intentaremos “seguir con las políticas actuales y ampliar las miras a otros frentes importantes como la cultura y los servicios sociales, en especial en torno a la Ley de la Dependencia”. Al finalizar la sesión Ezequiel Ruiz quiso “dar las gracias a todos los trabajadores de la Mancomunidad” y expresó que “hemos hecho lo máximo dentro de nuestras posibilidades pese a la dura situación económica vivida y que aún padecemos”. Incluso de forma elegante lanzó el testigo al “compañero Manuel Guerra, ya presidente de la mancomunidad, que a buen seguro lo hará igual o mejor que yo”. Eso sí, “queda mucho por hacer como un servicio mancomunado de policías, ya que existen varios pueblos de la zona sin seguridad alguna ni protección posible”. Finalmente, la emoción superó las palabras, teniendo que paralizar su discurso en diferentes ocasiones para beber agua de forma intensa fruto de la emoción de la despedida.

Antonio Muñiz presidente en Sierra Occidental


El alcalde de Aroche (PSOE), Antonio Muñiz, ha sido elegido como presidente de la Mancomunidad Sierra Occidental. 

La Mancomunidad Sierra Occidental tiene a los pueblos de Almonaster la Real, Aroche, Castaño del Robledo, La Nava, Cortegana, Cumbres de San Bartolomé, Rosal de la Frontera, Cumbres Mayores, Cumbres de Enmedio, Santa Ana la Real, Encinasola y Jabugo. De los doce pueblos diez son gobernados por el PSOE, uno por IU y otro por el PP.

* Vea las imágenes del pleno de la Mancomunidad Ribera del Huelva en la siguiente entrada.
 
El anuncio de Manuel Guerra como nuevo presidente de la Mancomunidad ya lo adelantábamos ayer aquí:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO