CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 25 de agosto de 2011

FINAL TORNEO DE FÚTBOL 7 EN ARACENA 2011

Lo que nadie quiere gana de nuevo el torneo de fútbol 7

El conjunto local es el máximo dominador de los últimos años


Javier Moya Rufino / Aracena

El conjunto local de Lo que nadie quiere ha sido el ganador del torneo de fútbol 7 tras la disputa de la final el pasado miércoles por la noche frente al San Roque con una clara victoria por 5 a 2, consiguiendo la misma diferencia de tres goles al igual que el pasado año.

La final tuvo dos partes diferenciadas; la primera algo más igualada y disputa del juego frente a una segunda con clara superioridad del conjunto vencedor.

En la primera mitad del juego Lo que nadie quiere se hizo del dominio del balón y el San Roque esperaba bien colocado atrás aguardando algún posible contraataque y oportunidad de sorprender al cancerbero Rafael Ortega “Regina”. Pese a todo fueron los peores minutos con un tanteo con poca intensidad y vistosidad para los pocos espectadores presentes en la final siendo el día antes de la feria local. De cara a otras ediciones habría que plantearse adelantar algunos días la final, ya que es el partido casualmente con menos público de todo el torneo. Pese a todo el San Roque consiguió adelantarse en el marcador y tuvo alguna buena oportunidad de poder abrir más hueco en el marcador. Todo un jarro de agua fría para el contrario quien tardó muchos minutos en volver al juego del inicio del partido. Sin embargo, tras el empate se vinieron arriba y fueron marcando goles con mucha facilidad y conseguir una amplitud en el marcador imposible de superar para un San Roque que acabó agotado físicamente y sucumbido un año más por su rival a quien ya ganó una final hace pocos años.

Finalmente, la entrega de premios a los tres primeros clasificados; Lo que nadie quiere, San Roque y Vodka Junior, e igualmente al máximo goleador Lázaro Martín y al portero menos goleado para Rafael Ortega siendo ambos del conjunto campeón.

Durante varias semanas se han disputado los partidos en el campo municipal de fútbol de San Jerónimo. En esta edición han participado 23 equipos, tres menos que el año pasado y uno menos que en 2009, aunque sigue siendo una cita consolidada en toda la comarca. De hecho cada semana existen varias reservas para jugar en uno de los campos de fútbol 7 existentes, muchas de ellas de pueblos serranos colindantes como Higuera de la Sierra, Galaroza, Jabugo o Corteconcepción. Incluso en esta edición de nuevo ha habido varios equipos de otros pueblos de la Sierra.

Cada semana del torneo, y antes de la fase final, se han podido ver en Aracena once partidos. La inscripción previa de cada equipo de cien euros es a beneficio de la Unión Deportiva Aracena, ya que el club posee un acuerdo con el Patronato Municipal de Deportes para organizar el torneo en su totalidad, incluyendo los arbitrajes que son los propios jugadores del primer equipo cebollero, y así obtener parte del presupuesto para la próxima temporada. El centrocampista Manuel Durán fue el árbitro de la final.

El torneo se disputa cada verano desde hace muchos años, incluyendo cuando no había césped artificial y se hacía en albero, tras la celebración del torneo de fútbol 7 para los veteranos mayores de 30 años.

* Imágenes del torneo dos entradas hacia adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO