CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 24 de agosto de 2011

SIERRA / UNIDAD DE GESTIÓN CLÍNICA DE ARACENA SUMA 7 PUEBLOS MÁS EN SALUD RESPONDE

Los usuarios de siete nuevas poblaciones de la Sierra pueden solicitar ya cita previa a través de Salud Responde, Internet y SMS


La Junta implanta este servicio en los núcleos de Alájar, Corteconcepción, Cortelazor, Fuenteheridos, Galaroza, Higuera de la Sierra, Linares de la Sierra, Los Marines y Santa Ana la Real


JUNTA DE ANDALUCÍA / DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN HUELVA

Gracias a esta aplicación de la Consejería de Salud, los ciudadanos no tendrán que acudir a sus respectivos consultorios sanitarios para pedir cita médica, sólo descolgando el teléfono en cualquier momento del día o la noche obtendrán hora con su facultativo. Estos núcleos poblacionales incorporan una prestación que ya funciona en la mayor parte de las poblaciones onubenses. La extensión por toda la geografía provincial de esta tecnología responde al objetivo de la Consejería de Salud de mejorar la asistencia que se presta a los usuarios, facilitándoles sus gestiones con el sistema sanitario público mediante criterios de calidad y máxima eficacia.



Centro de Salud de Aracena / J.M.R.

El servicio de cita previa 24 horas a través de Salud Responde supone una notable mejora en la atención que desde la Junta de Andalucía se ofrece al usuario. De hecho, tiene unos tiempos de respuesta de cuatro segundos y en apenas 46 segundos ya se obtienen la hora y día con el médico.

Además de la vía telefónica, los ciudadanos que lo deseen o tengan algún tipo de discapacidad auditiva o verbal, también pueden conseguir su cita con el facultativo a través de la Oficina Virtual del Sistema Sanitario Público Andaluz, accesible en Internet desde las páginas web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud) y del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), así como mediante el envío de mensajes de móvil.

Esta última prestación permite a los usuarios seleccionar el día de la semana que prefieren ir a la consulta, enviando un SMS con el texto ‘CITASAS’ seguido del número que aparece en su tarjeta sanitaria al teléfono 600 123 400. De forma inmediata, los ciudadanos que hagan uso de este sistema recibirán un mensaje de respuesta con el día y hora propuestos para la cita, que puede confirmar en el caso de que le resulte conveniente (a través del mensaje ‘CITASAS OK’) o solicitar una nueva cita para obtener el día y la hora más acorde a sus necesidades (a través del mensaje ‘CITASAS CAMBIAR’).

Salud Responde presta al ciudadano muchos otros servicios sin necesidad de desplazarse. Entre éstos se encuentran el nuevo sistema de teletraducción simultánea para la población extranjera, las consultas para comprobar la situación en las listas de espera de intervenciones quirúrgicas o información sobre la bolsa de empleo del SAS, la tarjeta sanitaria, el Programa de Salud Bucodental Infantil, la libre elección de centro, la gestión de la segunda opinión médica y el Testamento de Voluntad Vital Anticipada, así como ayuda para dejar de fumar. También cuenta con un servicio de consejo 24 horas, que ofrece a los ciudadanos una respuesta de calidad sobre los problemas sanitarios más comunes en la población sin límites horarios.
Los habitantes de las poblaciones onubenses de Alájar, Corteconcepción, Cortelazor, Fuenteheridos, Galaroza, Higuera de la Sierra, Linares de la Sierra, Los Marines y Santa Ana la Real, que forman parte de la Unidad de Gestión Clínica de Aracena, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, ya pueden solicitar la cita previa con su médico de familia o pediatra a través de una simple llamada al servicio de atención al ciudadano Salud Responde (902 505 060).

1 comentario:

  1. Acercar los servicios a los ciudadanos para facilitarles el acceso a las prestaciones sanitarias es un gran avance. Ahora hay que informar a los usuarios para que utilicen adecuadamente el nuevo servicio.

    ResponderEliminar

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO