CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 13 de agosto de 2011

VELÁ DE SAN ROQUE

El barrio de San Roque vive la última velá veraniega de Aracena


Javier Moya Rufino / Aracena

El barrio de San Roque, uno de los más poblados y antiguos de Aracena, disfruta durante todo el fin de semana de la velá con actos litúrgicos, artísticos y de divertimento.


En Aracena, antiguamente, los barrios más populares organizaban cada verano una velá que en algunos casos era el único festejo del año para los vecinos. De ahí, que las velas se convirtieran en actos multitudinarios para los vecinos de cada barrio, y en general, de todo el pueblo aracenense. Para todos los días habrá un esmerado servicio de bar y otras sorpresas para los asistentes, incluido los niños.

En el barrio existe una comisión organizadora junto al Ayuntamiento de Aracena. El triduo en honor al santo que preside toda la barriada se desarrolla hasta la función del domingo a las ocho y media de la tarde. Dicho día tras la misa será la procesión del santo por las calles de su barrio. Los cultos son oficiados por el cura – párroco de la localidad Longinos Abengózar Muñoz.


Los niños han sido este viernes los grandes protagonistas con diversos actos, juegos y actividades dedicados en exclusiva para ellos. Este sábado seguirá la fiesta hasta altas horas de la madrugada con buen baile y convivencia entre vecinos del barrio y el resto del pueblo.

Este domingo se convierte en el más importante para el barrio. Tras la solemne función religiosa se produce la procesión del Santo por las calles del barrio gustosamente engalanadas. La imagen de San Roque llevada en andas por los vecinos se va parando ante aquellas personas enfermas del vecindario para pedir por su salud. A su finalización, en torno a las diez de la noche, culmina la Velá de San Roque con el concierto de la Banda Municipal de Música de Aracena, quienes también acaban por este barrio su periplo de cada domingo por los rincones de este pueblo serrano para centrarse en la Feria y Fiestas de Aracena el último fin de semana de agosto.


Ermita de San Roque (arriba), procesión de otro año (medio) y la Banda de Música durante la pasada Velá de San Roque / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO