Castañuelo disfruta de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Esperanza
Javier Moya Rufino / Aracena
La aldea aracenense de Castañuelo celebra durante estos días y, en definitiva, a lo largo del presente mes de agosto sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Esperanza con unas tradiciones muy arraigadas como la tradicional traída, subida y decoración del chopo.
Las fiestas poseen también su vertiente más deportiva como el torneo de fútbol sala habitual cada año que finaliza este jueves.
Aldea de Castañuelo / J.M.R.
Precisamente este día, jueves, será el traslado de nuestra señora de la Esperanza de Corterrangel hacia Castañuelo para el comienzo del triduo en honor a dicha imagen mariana. Por la noche sangría gratis en un paraje idílico como es la nueva plaza del barranco.
Para este viernes a las diez de la noche será la inauguración del alumbrado y de la tómbola. Y a medianoche todos los vecinos y presentes acuden a la tradicional traída, subida y decoración del chopo.
El sábado la actividad comienza a las siete de la tarde con una gymkana para todos los públicos.
A las doce de la noche la inauguración del baile amenizado por la orquesta Alkoliah hasta altas horas de la madrugada y finalmente el toque de diana con la charanga Disonancia.
El domingo a las seis de la tarde la fiesta del agua y a las once de la noche nueva actuación con la citada de la orquesta Alkoliah.
Finalmente, el domingo 14 será la ofrenda floral en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Esperanza, siendo el domingo 21 el día grande con la esperada romería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario