CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 21 de noviembre de 2011

5ª Jor. CALIDAD TURÍSTICA, GASTRONOMÍA

La gastronomía otra delicia para la despensa turística de la Sierra


Javier Moya Rufino / Aracena

El Ayuntamiento de Aracena a través de la concejalía de Desarrollo Local y Turismo, dirigida directamente por el alcalde Manuel Guerra presente en la inauguración de las jornadas, ha desarrollado un año más sus habituales jornadas técnicas de sensibilización de la calidad turística en el salón de actos del consistorio aracenense ubicado en la Plaza Doña Elvira. En esta quinta edición centralizada en la gastronomía de calidad como recurso turístico, dos cuestiones perfectamente equiparables y unidas a la vez tal como ha quedado reflejado en las conclusiones de las jornadas. La cocina serrana ofrece muchas posibilidades donde lo tradicional tiene un papel fundamental, junto a una obligada innovación. De hecho el propio Xanti Elías reconoce que muchos turistas visitan la comarca ante el reclamo gastronómico en delicias como el jamón u otros productos cárnicos, las setas, castañas o el queso, entre otros. Aracena ya posee atractivos durante el otoño para deleitar estos productos como la pasada Feria del Jamón o Jornadas Micológicas sin olvidarnos del mercado del queso artesano durante el puente de la Inmaculada.

A lo largo de toda una tarde, con un salón de actos casi lleno, todos los presentes abordaron distintas cuestiones en torno a la calidad turística, entre ellos empresarios, trabajadores y profesionales del sector turístico para utilizar la gastronomía como principal recurso con el que atraer a un turismo de calidad.

Un año más las jornadas contaron tanto con una conferencia como una mesa redonda además de pausa – café entre medio. La primera titulada “Aracena referente gastronómico, meta construible y realizable” a cargo de Xanti Elías representante de la cocina onubense en el Parlamento Europeo. Mientras que la mesa redonda abordó la gastronomía de calidad como recurso turístico haciendo alusión al tema principal de las jornadas con la participación de Xanti Elías, y los profesores de cocina Daniel Segura, Francisco González y Manuela Aguaded.

Unas jornadas insertadas, como viene siendo habitual, dentro del programa de actividades del Ayuntamiento para celebrar un año más el Día Mundial del Turismo, durante el pasado 27 de septiembre. Siempre coincidiendo con el inicio de una nueva campaña de sensibilización de la calidad turística bajo el lema ya popular “Yo lo tengo claro, ¿y tú?, cuidemos de Aracena, es patrimonio de todos”, vigente hasta finales de año.

* Vea las imágenes en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO