CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 26 de noviembre de 2011

HOY ENCUENTRO DE VIEJOS ESTUDIANTES

Aracena revive la promoción académica 1961 - 1966


Javier Moya Rufino / Aracena

La promoción académica de 1961 a 1966 en el entonces Instituto Laboral San Blas de Aracena, ubicado en el actual edificio del afamado arquitecto Aníbal González que alberga el Ayuntamiento de la localidad, se reúne hoy sábado en Aracena para hacer un encuentro tras más de cuarenta años sin verse las caras. De hecho entonces tenían sobre 15 años y ahora algo más de sesenta. Un encuentro que surge tras el deseo y la ilusión de uno de sus alumnos, Francisco Berdún. En este caso con 61 años, maestro en Sevilla y natural de Encinasola.

Una promoción compuesta por unos 75 alumnos en un inicio, incluyendo algunos repetidores, y de la cual finalizaron 31 alumnos. A través de la actual dirección del I.E.S. San Blas se le ha facilitado a Francisco Berdún las direcciones de todos los alumnos de la promoción de inicios de la década de los sesenta.

El encuentro comienza a las once de la mañana en la Plaza Marques, el Paseo, donde volverán a verse algo más de veinte alumnos que han confirmado su presencia tras mas de cuarenta años. Cada uno llevando a su vida a dedicaciones y destinos diferentes como Ceuta, Córdoba, Sevilla, Málaga o Huelva.

Seguidamente, marcharán hacia el edificio del I.E.S. San Blas donde será recibido por su director Gabriel de la Riva. Después irán hasta el Ayuntamiento en Santa Catalina. En ambos edificios removerán muchos recuerdos del pasado con la antigua formación académica centralizada en el bachillerato laboral en un principio y después el denominado bachillerato elemental técnico desde 1963. El historiador local Mario Rodríguez hará de guía por Aracena, haciendo especial mención a la arquitectura de Aníbal González en la localidad. Incluso van a visitar la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción teniendo como guía a su cura párroco Longinos Abengozar Muñoz.

Francisco Berdún recuerda ligeramente que entonces el actual Ayuntamiento tenía un patio a la entrada donde había desde arriba un punto de luz. Justo entrando a la derecha había un gran aula donde estaba ubicada la mencionada promoción de 75 alumnos. En la primera planta la secretaría y en el resto había aulas a ambos lados. Incluso recuerda que en la planta más alta estaba la clase de dibujos.

En cuanto al actual edificio del San Blas eran clases muy iluminadas que se siguen utilizando a la derecha del final de la calle Gran Vía. Todos verán ambas instalaciones adecentadas a la realidad en pleno siglo XXI tras más de cuarenta años, y en el caso del Ayuntamiento con funcionalidades bien diferentes.

* Este sábado publicaremos fotos del esperado encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO