CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 16 de noviembre de 2011

EL PP AHORA CON EL CHARE, VISITA de FÁTIMA BÁÑEZ

El Partido Popular ha convocado para este jueves una concentración ante las puertas del Chare de la Sierra, ubicado en Aracena justo en la N - 433 en dirección hacia Los Marines, debido a la paralización de las obras desde hace poco más de un año. A las 12:15 será el momento esperado con la presencia de la diputada popular en el Congreso Fátima Báñez y una de las asesoras económicas en estos momentos de Mariano Rajoy.

Unas obras que vienen de largo, puesto que hace tres años la actual consejera de Salud colocó la primera piedra en el Chare donde los plazos indicados entonces están más que incumplidos ya.


Inicio de las obras en enero del 2009 / J.M.R.

Hace un año, como indicabamos con anterioridad, la Junta decidía la paralización de las obras debido a que la empresa adjudicataria (Bruesa construcción) no cumplía los plazos establecidos para la ejecución de la obra pese al pago económico de la Junta, ya que la propia empresa había quedado en quiebra.

En octubre del 2010 el actual portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria visitaba junto al diputado provincial por la Sierra y alcalde de Cortegana José Enrique Borrallo y el portavoz popular en el consistorio cebollero Íñigo Amián las instalaciones del Chare como se puede comprobar en la presente imagen.


Octubre del 2010 / J.M.R.

García Longoria aludía entonces a que la paralización de las obras se debía al impago de la Junta con la empresa. Incluso afirmando que el PP iba a realizar una investigación para comprobar una cuestión que ya dejaba caer con suficiente peso. Semanas atrás preguntado por esta situación afirmó que la investigación aún continúa en marcha.  

Sobre el año 2008 el tema principal en la Sierra era la ubicación del Chare. Unos defendían una zona más central (El Repilado o Cortegana) y otros (principalmente desde Aracena) el sitio actual. 

El PP, incluyendo la agrupación de Aracena, se sumó al primer bando, incluso mostrando documentos donde se indicaban muchos años atrás la demanda de un centro hospitalario en la comarca. Una muestra indicada por el entonces joven portavoz Diego Pérez Diajara sobre unos documentos trabajados con anterioridad por el histórico en Aracena Manuel Salvador Domínguez.

En las últimas semanas, casualmente con el 20 - N en el horizonte, los dos principales partidos políticos han prometido la finalización del Chare. Una promesa que roza el absurdo, ya que estando el edificio a la mitad de su ejecución sería inexplicable tanto por el gasto como por la necesidad su no terminación.


Faltó tiempo de colocar los dos carteles en octubre de 2008.
En cuanto al de la Junta decía "Sierra de Huelva en Aracena" siendo posteriormente corregido por el actual que indica "Sierra de Aracena" tras colapsar el buzón de sugerencias de la Consejería de Salud / J.M.R.

El PSOE asegura que son ellos quiénes apuestan por esta obra y garantizan su final dejando entrever su cabeza visible al Congreso Javier Barrero que el PP podría anular el proyecto, y desde el PP hacencampaña incluso pensando más en marzo afirmando que ellos serán los inauguradores del Chare de la Sierra, algo que en la calle Los Naranjos de Huelva (sede del PSOE), no quieren ni pensar.

Voten al que voten el Chare se hará tarde o temprano, eso sí nunca en los plazos prometidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO