CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 24 de noviembre de 2011

EXPOSICIÓN DE FORJA DE ANTONIO "CAFÉ"

El arte de la forja de la mano de Antonio Nogales “Café”


Javier Moya Rufino / Aracena

La hermandad de la Santa Vera Cruz de Aracena tiene en marcha una exposición sobre el arte de la forja y la fragua a través del trabajo de uno de sus hermanos más antiguos y reconocidos además de actual miembro de la Junta de Gobierno en calidad de consiliario como es Antonio Nogales, conocido en Aracena cariñosamente como Antonio “Café”. Una exposición muy recomendable para ver por cuanto ofrece de curiosidad al poder ver de cerca obras en forja y con el hierro como protagonista con tanto detalle, mimo y precisión artística hacia un realismo sorprendente.

Para ello sólo hay que acudir a la Casa – Hermandad de la hermandad de la Santa Vera – Cruz, ubicada en la calleja la Guía justo detrás de la calle de Jesús María hasta el sábado 3 de diciembre en horario de ocho a diez de la noche. En concreto está en la segunda planta que se accede por la escalera que da acceso a una de las subidas más habituales por los vecinos de Santo Domingo hacia el Castillo.


Antonio Nogales "Café" / J.M.R.

Una exposición compuesta por algo más de treinta trabajos de Antonio a lo largo de su vida en la conocida fragua ubicada junto a su hogar en la calle aracenense Antonio Cuba donde al pasar da un olor especial debido al constante trabajo del hierro. Entre los trabajos destacan elementos y objetos reconocibles donde los enseres cofrades cobran gran protagonismo. Por ejemplo atriles eclesiásticos, sujeta libros, marcos de fotografías, cerraduras o engranajes entre otros. Además de miniaturas de grandes cancelas, vehículos, molinos de aceite o carretas de romerías junto a otros trabajos dedicados al propio artista – artesano Antonio Nogales.

Incluso para reconocer su labor y conocer mejor su trayectoria en la exposición se puede disfrutar de un visionado consistente en el montaje de imágenes de sus trabajos en edificios, viviendas, fincas y otros lugares de Aracena. Incluso con la aparición en diversos medios de comunicación en honor a una labor casi única frente a muchos y desconocida para el gran público.


Más allá de lo religioso

La hermandad del Castillo, como se conoce popularmente en Aracena, viene llevando a cabo diversas actividades más allá del punto de vista religioso con el claro objetivo de acercar la cofradía tanto a los hermanos de la propia hermandad, cofrades en general y ciudadanos en particular. De hecho en la Casa Hermandad además de esta exposición se organizan cada semana actos como charlas, coloquios, reuniones para otros asuntos tan atrayentes como para ver un partido de fútbol. En un futuro cercano tienen previsto organizar conferencias religiosas.

Por supuesto es el lugar de encuentro y trabajo habitual de la Junta de Gobierno en su día a día para velar por el mantenimiento de la Hermandad, preparar los cultos y procesiones a lo largo del año.

* Imágenes de la exposición en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO