CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Linares / PREVIA IV ENCUENTRO PALABRAS DE OTOÑO

Linares de la Sierra prepara su IV encuentro literario “Palabras de Otoño”


Javier Moya Rufino / Aracena


Linares de la Sierra acoge este sábado su IV Encuentro literario “Palabras de Otoño” organizado por la Asociación cultural Sierra de Picachanes. El acto será a las ocho de la tarde en el Restaurante Arrieros ubicado en la calle que lleva el mismo nombre. Cada año por estas fechas el salón del mesón chicharrero se llena de público para acoger a distintos artistas de la literatura provincial donde la lectura de sus obras, la charla, la cultura y la convivencia son las notas predominantes. Siempre intentando que haya alguna vinculación con la localidad chicharrera.

En esta edición ese privilegio lo va a tener dos escritores; por un lado el escritor Jesús Ramírez Copeiro del Villar con su última obra en torno a exiliados republicanos durante la Guerra Civil en nuestra provincia titulado En tierra extraña. El exilio republicano onubense. Y por otro lado la serrana María Domínguez con su trabajo El escarabajo que se confundía con el asfalto y decidió seguir la línea amarilla.


María Domínguez (en primer plano vestida de rojo) en la edición del pasado año donde su madre presentaba su autobiografía / J.M.R.



Además dentro del arraigo literario de la asociación Picachanes el sábado 12 de noviembre tendrá lugar en los bajos de la antigua casa cuartel de Linares la presentación de otro libro. En este caso del reconocido autor serrano Rafael Vargas, tan vinculado a la localidad chicharrera, con su último poemario Los códices de Arcadia.



En tierra extraña. El exilio republicano onubense se presentó en Aracena el pasado miércoles 26 de octubre durante las jornadas sobre fuentes documentales históricas contemporáneas bajo el título de “memoria, frontera y exilio” en torno al Archivo Municipal cebollero.
366 páginas para desgranar las experiencias de un sinfín de personas que tuvieron que salir de sus casas y de su país a consecuencia de la guerra. Casi 400 micro-biografías que recogen el sufrimiento, el desarraigo y la tragedia de onubenses que sufrieron persecución y, en algunos casos, murieron sin poder volver a ver sus pueblos y sus familias. Multitud de historias de personas de la provincia de Huelva, incluida la Sierra, y por supuesto algunos protagonistas de la propia Linares de la Sierra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO