CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 18 de noviembre de 2011

CONCURSO GASTRONÓMICO POR CARACENA

Cuchara en boca y arte en las manos


Javier Moya Rufino / Aracena

La Asociación de Mujeres “Caracena” de Aracena, desde este año con nueva junta directiva, ha celebrado una edición más de su popular concurso gastronómico de carácter anual en los Salones del Hogar del Pensionista.

Un evento que ha contado con cuarenta y cinco platos elaboradas por mujeres de la asociación que deleitaron a propios y extraños con sus platos bajos tres premios diferentes; postre, repostería y comida típica serrana.


Incluso ya tienen un legado literario porque la asociación publicó hace varios años un libro de cocina recogiendo todas las recetas caseras aportadas por sus socias durante las anteriores ediciones. La mayoría de mujeres preparan ese día varias exquisiteces gastronómicas con unas manos sembradas de experiencia y sabiduría culinaria.
A primera hora de la tarde los platos perfectamente adornados y preparados llegaban con mimo bajo sus máximas responsables al Hogar del Pensionista para ser registrados por las encargadas de organizar el concurso bajo un número, nombre del plato y el de su creadora. Después un jurado elige los tres mejores platos en cada categoría.

Para ello el sabor, originalidad, presentación, valor gastronómico o la tradición culinaria son fundamentales. Tras la difícil toma de decisiones ante la igualdad siempre existente era el momento esperado de conocer a las afortunadas. Por supuesto el pique sano entra en cuestión con las clásicas comparaciones entre amigas y conocidas por ver cual está más rico o mejor preparado.


En el plato típico serrano los premios han sido para Loli Ortega por su carrillera serrana, Pura Flores con una ensaladilla, y María del Carmen Barzabal con albóndigas de bacalao con gambas, del primero al tercero respectivamente.

En cuanto a los postres el primer premio ha sido para la tortilla de manzana de Manuela Muñoz, el tocino de cielo de Urbana Guerra y los orejones de Francisca Moya. Por último en repostería el jurado determinó que las ganadoras eran para las torrijas de crema de Antonia García, el bizcocho de Dolores Vázquez y el bizcocho tricolor de Ana Loli Soriano.


Imágenes del concurso del pasado año 2010 / J.M.R.

Y el momento deseado es cuando todas cuchara en mano pasean por el alrededor de la mesa y degustan casi todas las comidas del concurso, ya que en poco tiempo quedan satisfechas ante tanta delicia culinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO