CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 23 de noviembre de 2011

ENCINASOLA / FIESTAS DE SAN ANDRÉS

Encinasola disfruta de sus fiestas en honor a San Andrés


El domingo será la VII Feria de la Tapa y el sábado el V Encuentro entre marochos y barranqueños


Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad serrana de Encinasola celebra durante estos días, principalmente a lo largo del fin de semana, su feria y fiestas en honor a San Andrés como patrón del municipio.

Unas fiestas con una larga tradición en el tiempo y que antiguamente se llamaban popularmente la feria del “nabo”, ya que era uno de los productos presentes en esta cita pese a no ser habitual por estas tierras de la zona norte de la provincia.

La inauguración será este viernes a partir de las ocho de la tarde con la conferencia de Mercedes Fernández tanto en el salón de plenos del Ayuntamiento como en la propia iglesia de San Andrés Apóstol.


El sábado será el día con mayor número de actividades. A las ocho y media comienza la marcha del contrabandista dentro de las V Jornadas de encuentro entre Marochos y Barranqueños con la salida desde Encinasola en autobús. Una cita que recorrerá uno de los muchos senderos de la Sierra con la particularidad que éste era uno de los utilizados por muchas personas de esta zona en el duro Contrabando de la posguerra franquista hacia Portugal.

La salida es desde Barrancos a las nueve de la mañana para regresar en torno a las dos de la tarde bajo un coste de cinco euros incluyendo transporte, seguro y degustación de migas o carne de caza.

A las once de la mañana la apertura de la carpa de la feria en la Plaza Mayor y a las dos de la tarde la mencionada degustación en dicho lugar.

Ya por la tarde, sobre las cinco y media, habrá una visita al castillo de Encinasola (por su ubicación casi fronteriza muy derruido) y además una conferencia sobre este castillo por Antonio López en el salón de plenos del consistorio marocho.


Encinasola con su iglesia de San Andrés al fondo / J.M.R.

Por la noche, diez y media, fin a la jornada con la actuación de Aire Flamenco por Vicente Redondo “El Pecas” en la carpa.

Y el domingo uno de los días más grandes con la popular VII Feria de la Tapa de Encinasola con la participación de bares, restaurantes y establecimientos del pueblo con dos tapas cada uno donde el Ayuntamiento dará un premio a la mejor tapa.

Después a lo largo de la semana están previstas otras actividades y cultos religiosos en honor a San Andrés Apóstol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO