CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 24 de noviembre de 2011

EXPOSICIÓN TOULOUSE LAUTREC

Aracena da la bienvenida a Toulouse Lautrec


Una exposición de 60 carteles del pintor francés dentro de una colección de la Obra Social de La Caixa itinerante por toda España y en Aracena hasta el 4 de enero


Javier Moya Rufino / Aracena

La sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena tiene abiertas sus puertas hasta el 4 de enero del próximo año 2012 para acoger una exposición itinerante de la Obra Social La Caixa denominada Diseñadores para un mito: Toulouse Lautrec.

Una cita que está abierta de martes a viernes de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Los sábados, domingos y festivos de 11 a 15 horas y de 18 a 22 horas. El 25 de diciembre y 1 de enero la exposición está abierta de 11 a 15 horas y de 18 a 22 horas.

Además se ofrece la posibilidad de visitas escolares y otras reservas con cita previa llamando al teléfono del teatro 663 937 879. Todas las visitas guiadas serán de martes a domingo a las ocho de la tarde a cargo del joven aracenense David Molina, licenciado en Bellas Artes. Mientras que el 24 y 31 de diciembre la exposición permanecerá cerrada.

Toulouse Lautrec está considerado uno de los grandes artistas del siglo XIX. En la exposición se pueden preciar sesenta carteles a lo largo de su vida, ya que gracias a su capacidad con la pintura logró plasmar eventos de la vida cotidiana de la sociedad de la época mediante los carteles.

Un hombre avanzado a su tiempo donde además de crear la imagen parisina del siglo XIX mediante el colorido de sus carteles no fue ajeno a las tecnologías gracias a la litografía.

Sin tener ninguna técnica concreta llevó al cartel los colores planos, las perspectivas trazadas a partir de los contrastes figura – fondo, la libertad tipográfica y la integración de la letra en la ilustración.

La colección de estos sesenta carteles forman parte de una colección más amplia de cien carteles elaborados en 2001 con motivo del centenario de la muerte de Toulouse Lautrec donde un club bajo el nombre de este artista se dirigió a cien de los mejores grafistas del mundo, bajo la dirección de Anthon Beeke, para que rindieran homenaje a un revolucionario visual protagonista de esta exposición itinerante por España. Todo ello gracias a la Obra social de La Caixa que en su momento adquirió un juego de esta colección compuesta de cien carteles.

* Imágenes a continuación, vea la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO