Os reproduzco una carta que nos ha enviado María Domínguez, reconocida escritora serrana, natural de Santa Olalla del Cala, y maestra de profesión. Merece y debe ser leida porque entre todos podemos ayudarles en una situación difícil que ahora azota a su familia, y que incluso viene a sumar una vida familiar bastante complicada en el ámbito salud. Los serranos somos solidarios y sabremos responder. Por supuesto, puedes pasar esta carta a todos vuestros contactos, amigos y conocidos. / J.M.R.
¡Hola, a tod@s!
Soy María Domínguez, maestra y escritora, de Santa Olalla del Cala (Huelva) y HERMANA DE JUAN LUIS DOMÍNGUEZ MÁRQUEZ.
Algunos de vosotros no lo conocéis a él, sólo me conocéis a mí, y os llega este correo a través de mis amigos.
Como algunos sabéis, a mi hermano le diagnosticaron una LEUCEMIA LINFOBLÁSTICA AGUDA hace casi seis años, cuando tenía 30. Ha sufrido mucho, ha tenido mucha fuerza, mucha valentía y mucho ánimo durante estos seis años en los que la quimio hizo el milagro de curarlo, aunque también de destrozarle, por ejemplo, sus rodillas.
Después de dos operaciones en el País Vasco – la última tuvo lugar en marzo de este año- empezaba a recuperarse de todas esas secuelas. El lunes 25 de junio fue el primer día que dejó sus muletas, y empezó a disfrutar de caminar sin dolores. Pero su alegría sólo duró un par de horas, porque a las diez de la mañana lo llamaron del hospital para que fuera a recoger el resultado de una revisión rutinaria, que había dado como resultado que SU LEUCEMIA HABÍA VUELTO A APARECER.
Ahora sólo queda una solución: EL TRANSPLANTE DE MÉDULA ÓSEA. EN PRINCIPIO, PARA SABER SI ERES DONANTE COMPATIBLE, SÓLO SE NECESITA UN SIMPLE ANÁLISIS DE SANGRE. Y es por eso por lo que enviamos este correo, para PEDIROS A TODAS LAS PERSONAS A LAS QUE OS LLEGUE, QUE OS HAGÁIS DONANTES para que la persona que contraiga la enfermedad, tenga cada vez más posibilidades de SOLUCIONAR SU PROBLEMA. Nunca pensamos que puede tocarnos a nosotros, pero en realidad todos tenemos esa posibilidad.
A mi hermano le han dicho que tiene un 50% de posibilidades de encontrar ese donante, y él piensa, TODOS PENSAMOS, que cuanta más gente se haga donante de médula ósea, más aumentará ese porcentaje, y si en un futuro alguien contrae la enfermedad – un familiar vuestro por ejemplo- tendrá más posibilidades de SALVAR SU VIDA porque en vez de tener un 50% podrá tener un 80%.
Donar médula ósea no es un proceso complicado. Para que os informéis, os dejo un video que ha editado la Fundación Carreras que sólo dura doce minutos, donde se explica muy bien todo el proceso. Os dejo el enlace y os ruego que le dediquéis un poco de vuestro tiempo y lo veáis entero.
www.youtube.com/watch?v=9Zxot4IL3LE
También podéis entrar en la página web de la Fundación Carreras, donde podéis ver a qué lugar os podéis dirigir que esté más cerca de vuestro domicilio por si queréis DONAR VIDA, DONAR VUESTRA MÉDULA ÓSEA. En la página encontraréis las direcciones de los centros hospitalarios más cercanos a vuestro domicilio para ir a donar vuestra médula ósea, en el caso de que decidáis hacer esa generosa
entrega:
Os pido también por favor, que si no os importa, reenviéis este correo a vuestros amigos. La vida de las personas que padecen leucemia puede estar en vuestras manos por tener una médula compatible con alguno de ellos. ¡SERÍA EL MEJOR REGALO QUE PODRÍAIS HACER EN VUESTRA VIDA! ¡DONAR MÉDULA ÓSEA ES REGALAR VIDA!
¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S EN NOMBRE DE MI HERMANO, DE MARÍA JOSÉ, SU MUJER, DE NUESTRAS FAMILIAS Y POR SUPUESTO DE TODOS LOS AMIGOS Y AMIGAS QUE FIRMAN ESTA CARTA.
¡CONFIAMOS EN VUESTRA GENEROSIDAD!
María Domínguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario