CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 30 de julio de 2012

PREVIA VELÁ SANTO DOMINGO 2012 en Aracena ESTE FINDE


La Vela de Santo Domingo vuelve un año más al inicio del mes de agosto en Aracena con muchas citas para el disfrute  

El sábado tras la misa procesión por las calles del barrio. La orquesta Aduana amenizará la noche del viernes y sábado. La Banda Municipal de música de Aracena actuará el domingo

Javier Moya Rufino / Aracena

La Velá de Santo Domingo en Aracena tiene dos vertientes muy diferentes; una parte religiosa y otra lúdica, bajo la organización de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aracena.

En primer lugar señalar los cultos en honor a la imagen de Santo Domingo de Guzmán, cuyo Triduo se celebrará en la iglesia de Santo Domingo del jueves 2 al sábado 4 de agosto a partir de las 20:30 horas. Precisamente, a la terminación de la misa del sábado 4, tendrá lugar la esperada procesión del Santo por las calles del barrio. Y un año más volverá a ser portado por un ilusionado grupo de jóvenes entre capataces y costaleros, que previamente han realizado sus respectivos ensayos. El recorrido será salida desde la iglesia, lateral derecho de la plaza subiendo por la calle Jesús María, bajada por la calle Boleta y de nuevo la plaza de Santo Domingo por el lado derecho según el sentido del cortejo para la entrada en el templo.






Algunas imágenes y bonitas estampas del pasado año 2011. / J.M.R. y E.N.R. 

El recorrido de la procesión no siempre es el mismo, ya que la hermandad lo cambia ligeramente cada año para que todos los vecinos del barrio de Santo Domingo puedan disfrutar de la imagen. Muchos vecinos engalanan y exornan para la ocasión sus balcones, fachadas y zaguanes. En especial colocando colgaduras para el embellecimiento de la procesión. El paso volverá a estar acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena, para el deleite de los jóvenes costaleros.

Por otro lado el domingo 5 de agosto será la Función Solemne en honor a Santo Domingo de Guzmán, cuyo santoral es el miércoles día ocho. Las misas comenzarán a las ocho y media de la tarde y serán oficiadas por el cura párroco de la localidad Longinos Abengózar Muñoz.

De igual forma el vecindario disfrutará de estos días con su vela. Tanto el viernes como el sábado volverá a estar presente, por segundo año consecutivo, la orquesta Aduana, comenzando el baile cada día en torno a las once de la noche.  

La crisis ha provocado que este año no haya una destacada actividad cultural en la velá, habitual en las últimas ediciones a través de la programación veraniega del consistorio aracenense.
Finalmente, el domingo a partir de las diez de la noche repetirá un año más la Banda Municipal de Música de Aracena con su esperado concierto. En los últimos veranos la banda realizaba un periplo por todos los barrios que celebraban su vela. Sin embargo en esta edición sólo lo ha hecho en Santa Lucía, además de Santo Domingo (este próximo 5 de agosto), junto a dos conciertos ya realizados en la plaza del Marqués de Aracena (paseo). De ahí que sea la última oportunidad oficial de ver este verano a la Banda en directo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO