CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 20 de julio de 2012

POLÍTICA MUNICIPAL: PSOE, junio 2012 (GRUPO SOCIALISTA)


CONTRA EL RECORTE DE LA ESPERANZA

          Irremediable y lamentablemente nuestra intervención en este blog en esta ocasión no puede sino centrarse en algo que ha sacudido con contundencia los pilares de nuestro modelo social y de convivencia, como es el paquete de medidas recientemente aprobadas por el Gobierno de la Nación  y que constituye el mayor recorte y retroceso de derechos de nuestra historia democrática.

          Llueve sobre mojado, porque dichas medidas se suman a las impuestas en los últimos meses (y a las que desgraciadamente seguirán adoptando) en una estrategia gradual, pero cada vez más asfixiante, para imponer el modelo de sociedad que defiende la derecha de nuestro país, y lo hacen amparándose en una crisis que ellos (la derecha política y la derecha económica) crearon y de la que están sacando pingües beneficios. Porque por mucho que quieran tergiversar y reescribir la historia es en la política de liberalización del suelo y de las finanzas que impulsó el Gobierno Aznar donde se encuentra el origen de la crisis actual.

          Una crisis que le sirvió al PP para ganar las elecciones generales de noviembre, eso sí mintiendo sin el más mínimo escrúpulo, como los socialistas nos cansamos de advertir y posteriormente se ha confirmado, porque no es ya que ocultaran lo que ciertamente pensaban hacer, sino que están haciendo todo lo contrario que prometieron, causando un daño irreparable a la credibilidad de nuestro sistema democrático.

          Dijeron que no subirían impuestos y los han subido prácticamente todos, eso sí principalmente los que afectan de forma indiscriminada al conjunto de la ciudadanía (sin tocar las rentas y patrimonios más altos): el IRPF, el IBI y el IVA. Resulta escandaloso recordar lo que dijeron cuando en la anterior legislatura se oponían a una subida del IVA de dos puntos y ahora, sin sonrojarse, no sólo no bajan esos dos puntos, sino que suben tres.

          Dijeron que no rebajarían los derechos de los trabajadores y han aprobado una reforma laboral que los deja prácticamente sin derechos, que facilita el despido y que genera más paro.

          Dijeron que no bajarían las prestaciones por desempleo y las han reducido alegando que los parados son unos vagos que no buscan empleo porque están muy bien con el subsidio.

          Dijeron que mejorarían la educación pública y la están condenando en favor de la privada, lo que tiene un fuerte componente ideológico, ya que se trata de que haya una educación para hijos de familias con dinero y otra para hijos de familias con pocos recursos: menos presupuesto educativo, menos becas, menos profesores...

          Dijeron que preservarían nuestro modelo sanitario (que es uno de los mejores y más baratos del mundo) y les ha faltado tiempo para empezar a desmontarlo: drástico recorte presupuestario, copago farmacéutico y exclusión de más de 400 fármacos, menos servicios y prestaciones...

          Dijeron, aunque nunca creyeron en ella, que respetarían la Ley de Atención a la Dependencia y no perdieron tiempo en paralizar su aplicación y, ahora, en recortar sus prestaciones.

          Dijeron que subirían las pensiones y con medidas como las subidas del IRPF, IBI e IVA, el copago farmacéutico o los recortes a la Dependencia han bajado el poder adquisitivo y la calidad de vida de millones de pensionistas.

          Dijeron que no bajarían el sueldo a los trabajadores públicos y no han dejado de hacerlo desde que llegaron...nunca un programa electoral sirvió para engañar a tanta gente y para hacerle tan poco caso.
          Medidas todas estas y otras muchas que tienen por objeto dinamitar nuestro modelo social, el que con el esfuerzo de todos (y aún con carencias) hemos construido en tres décadas de democracia con la iniciativa y el impulso de los diferentes gobiernos socialistas, medidas que de forma escandalosa fueron jaleadas y aplaudidas al ser anunciadas en el Congreso por el presidente Rajoy (es curioso que para, según dicen, no gustarles, lo bien que lo disimulan), medidas que el PP justifica nuevamente haciendo uso de la mentira y apoyado en el entramado mediático que les rodea (y al que ahora suman a RTVE, volviéndola a convertir sin el más mínimo pudor en una radio y una televisión de partido, porque ellos no saben gobernar sin un poderoso aparato de propaganda).

          No es cierto que estas medidas sean consecuencia de la herencia recibida del anterior gobierno socialista: la deuda pública de nuestro país está por debajo de la de países como Alemania o Francia, el mayor desfase en el déficit público está causado por comunidades autónomas gobernadas desde hace 15 años por el PP (como Valencia o Madrid), el mayor problema que tenemos es la deuda del sector privado y, especialmente, del bancario (por cierto, ¿quién sino el PP ha tenido mayoría y ha nombrado a los responsables de las cajas de Madrid, Valencia y Galicia causantes en su mayor parte del agujero financiero que ahora tenemos que pagar todos?).

          No es cierto que no haya otro remedio que recortar donde se ha recortado, ¡claro que lo hay!, lo está demostrando el gobierno socialista francés (paralizando la subida del IVA y creando un impuesto para las grandes fortunas, por ejemplo) o aquí en nuestro país el Gobierno de Andalucía, a pesar del acoso y las imposiciones del gobierno español. Detrás de cualquier medida fiscal para aumentar los ingresos, de cualquier recorte del gasto, hay una ideología y está muy clara cuál es la del PP cuando sube la presión fiscal a las rentas medias y bajas, pero no a las altas, o cuando recorta el gasto en políticas sociales y no en otras.

          No es cierto que todos estos sacrificios vayan a servir para algo, no son la solución de la crisis, sino que van a agravarla y prolongarla, ya que al retraerse el consumo caerán más empresas y aumentará el desempleo (lo ha reconocido el propio Rajoy), generando más injusticia, desigualdad y sufrimiento. Prueba de ello es que después de seis meses de gobierno “popular” y recortes brutales todo ha ido a peor y nos encaminamos a un retroceso social de décadas.

          Ante este panorama de recesión económica sin fin y de involución social, no cabe la inacción, el conformismo ni el mirar para otro lado, por eso los socialistas, como tantos otros ciudadanos,  no nos resignamos y vamos a estar denunciando cada injusticia, rechazando cada medida discriminatoria, aportando propuestas constructivas y construyendo, con la inmensa mayoría social de nuestro país, una alternativa que, en medio de tanta desesperanza y frustración impuestas, aporte luz y futuro para todos y todas.  


Firmado: Manuel Guerra y,Silvia Durán, Inés 

Martín, Manuel V. J. Garrochena, Mª Ángeles 

Domínguez, Cande Martín y Eduardo Nevado.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO