CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 19 de julio de 2012

PREVIA SEMANA CULTURAL LA UMBRÍA 2012, 19 AL 21 JULIO

La animación y la cultura presentes en La Umbría

Javier Moya Rufino / Aracena

La aldea aracenense de La Umbría celebra entre este jueves 19 al sábado 21 de julio su Semana Cultural con arte, entretenimiento y degustación gastronómica. Todo ello dispuesto por los vecinos de este municipio para celebrar esta fiesta cultural en pleno verano. Como todos los actos del presente mes de julio, recogidos en la programación veraniega del Ayuntamiento de Aracena, comenzarán a las diez y media de la noche. También hay una exposición de fotografías extraídas del último paseo fotográfico en la aldea durante las Migas Solidarias de diciembre del 2011. 



Foto de la iglesia Virgen de la Antigua de la aldea aracenense, que sirvió como cartel anunciador del I Paseo Fotográfico 2011 y de las propias Migas en sí. / J.M.R.

El programa de actos empieza el jueves con animación infantil para los más pequeños, y en muchos casos, también para la alegría de los mayores.  

El viernes será el turno de la magia y el humor con Antonio Arana para todos los públicos donde la sonrisa de todos está asegurada entre los presentes. El pasado año los vecinos disfrutaron de flamenco gracias al grupo Pureza, con las bailaoras cebolleras Elena Moreno y Marta Ramos junto al joven extremeño Abel Ramallo. 

El sábado será el colofón a la Semana Cultural de La Umbría con un concurso gastronómico gracias a la elaboración de los platos por parte de muchos vecinos que lo hacen de forma voluntaria, la mayoría siendo mujeres.




Fotos durante las pasadas migas de la Umbría donde sus vecinos realizan además de migas muchas docenas de dulces caseros para aumentar así el dinero recaudado y ampliar su ya demostrada solidaridad. El sábado será el concurso gastronómico. / J.M.R.

El único requisito es seguir las bases del concurso y aceptar la delimitación del jurado para que después, tanto participantes como curiosos puedan degustar los ricos manjares expuestos tras haber observado la cuidada presentación y tomar buena cuenta de las nuevas recetas presentes en el concurso. Los platos presentados son realizados siempre con productos típicos de la zona y conocidos para todo el mundo, pero a pesar de sus ingredientes este tipo de concursos tiene como principal objetivo el permitir observar a otras personas cómo se realiza una especialidad concreta para que las pongan en práctica e intercambiar mutuamente su elaboración. Y sobre todo lo más importante es compartir las recetas caseras de  toda la vida con otras personas para mantener viva las tradiciones culinarias de nuestros antepasados. De hecho en La Umbría con motivo de las Migas Solidarias, dentro del Puente de la Inmaculada, sus vecinas ya realizan numerosas docenas de dulces típicos para una buena causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO