CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 18 de julio de 2012

PREVIA VELÁ DE SANTA LUCÍA 2012


La Velá de Santa Lucía consagra a su barrio

Javier Moya Rufino / Aracena

La Velá de Santa Lucía se pone en marcha con el Triduo en honor de la Santa que lleva el mismo nombre de este antiguo barrio de Aracena, y a su vez, de su coqueta ermita.



Una imagen muy venerada en Aracena, y especialmente en su barrio, cuya procesión será este domingo tras la misa. Emotiva siempre la visita de la Santa a los enfermos del barrio que esperan, en la mayoría de los casos, en el umbral de su puerta para ver a la imagen. Los vecinos acuden en masa para pedir a la Santa protección para todo el año, en especial, a quiénes poseen problemas con la visión. Como novedad se estrenará, durante la procesión, un estandarte gracias a la colaboración de la comisión y organización de la velá junto a la colaboración del barrio.

Durante la velá habrá un esmerado servicio de bar a cargo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ya que cada año va rotando entre todas las cofradías de Aracena, tanto de penitencia como de gloria.

El triduo tendrá lugar los días 20, 21 y 22 a partir de las 20:30 horas, oficiado por el cura párroco de la localidad Longinos Abengózar Muñoz.

El jueves, a partir de las seis de la tarde, será el campeonato de “futbito”. Y el sábado a partir de las cinco y media juegos infantiles para combatir del calor, con los más pequeños como protagonistas y algún que otro mayor que se anima siempre a pasar un rato agradable.


Por la noche, en torno a las diez, espectáculo de baile flamenco con las jóvenes bailaoras aracenenses Elena Moreno, Marta Ramos y el extremeño Abel López. Seguidamente, continuará la verbena amenizada por una afamada orquesta.






Imágenes de la velá en 2011, tanto fotos de la procesión como de la actuación de la Banda Municipal de música, junto a la entrada en la ermita. Un lugar que no se repetirá este año, sino en la calle Ancha, al lado de la plaza. También fotos de Elena Moreno y Marta Ramos, bailaoras de Aracena. / J.M.R.

El domingo es el día grande con la procesión de la Santa tras la misa por las calles de la barriada. Y tras la procesión, como cierre de las fiestas, tendrá lugar el habitual concierto de la Banda Municipal de Música de Aracena en la zona de la calle Ancha y plaza central. 
El cartel anunciador de la velá de este año ha sido realizado por el joven pintor aracenense, y además vecino del barrio, Luis Orquín Domínguez. 

1 comentario:

  1. El cartel es una acuarela que se rifará el día 25, a beneficio de la propia hermandad.

    ResponderEliminar

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO