CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 17 de julio de 2012

CAMPOFRÍO / CONCEJAL DEL PP BAJA MILITANCIA HARTO RECORTES DEL GOBIERNO


El concejal – portavoz del PP en Campofrío Ignacio Joaquín López Manzano renuncia a su acta por el Grupo Popular al no promulgar con las últimas medidas del Gobierno central

Ha solicitado seguir como concejal dentro del Grupo No Adscrito

Javier Moya Rufino / Aracena

El hasta ahora concejal – portavoz de PP en el Ayuntamiento de Campofrío, Ignacio Joaquín López Manzano, ha presentado en el consistorio de su localidad la renuncia al acta como concejal dentro del Grupo Popular y ha solicitado la admisión en lo que queda de legislatura como dentro del Grupo de No Adscrito.

El motivo es que ha planteado de manera firme al PP de Huelva la solicitud para darse de baja de la afiliación del partido por no “estar de acuerdo con las actuales directrices del partido ni promulgar con todo lo que están haciendo”. En parte porque “todas las medidas y últimos recortes del Gobierno no es lo que se suponía que iban a hacer”.


Candidatura del PP de Campofrío a las últimas elecciones municipales en el salón de actos de la localidad. Ignacio Joaquín está justo en el medio con el brazo derecho levantado (cuarto por la derecha de la foto). / ARCHIVO H.I.

El PP de Huelva, según el concejal, prefería “que entrara el siguiente concejal en la lista” pero él afirma “seguir defendiendo el pueblo de Campofrío como he venido haciendo durante la democracia”. La solicitud por escrito en el ayuntamiento minero ya consta en el equipo de gobierno. Su entrada como concejal no adscrito a ningún partido se llevará seguramente al próximo pleno ordinario que tendrá lugar en “pocas fechas” y de ahí el no convocar antes un pleno extraordinario.

Ignacio Joaquín López Manzano se presentaba en las pasadas elecciones municipales como cabeza de lista por el PP para Campofrío. De hecho casi consiguen la alcaldía en un pueblo históricamente socialista, donde obtuvieron tres de los siete concejales en total. El PSOE mantuvo la mayoría absoluta con cuatro concejales, pero su alcalde José Julio González dejó el cargo a finales del pasado año por motivos “estrictamente personales”, según aludía entonces, y en la actualidad preside el ayuntamiento la joven Mercedes López. Reconoce que la actual alcaldesa está haciendo “un buen trabajo”, pero la situación económica del ayuntamiento es “complicada y se hace lo que se puede”. Apuesta por este equipo de gobierno por “ser un grupo joven, con ilusión y ganas” subrayó López Manzano.

Ignacio Joaquín López ya se había presentado en las dos anteriores listas por el PP, pero “nunca en puestos altos ni con opciones de salir como concejal”. Incluso como anécdota llegó a estar afiliado al PSOE hace bastantes años (antes que del PP), pero según afirma “por poco tiempo, de hecho no llegué ni a tener el carné, porque vi cosas raras y luego no se predicaba con el ejemplo”.

Ignacio Joaquín no teme por el posible rechazo de sus votantes en las pasadas municipales debido a que “es vox populi el descontento generalizado contra las medidas del PP”. Incluso anuncia que próximamente convocará una reunión entre afiliados y simpatizantes del PP en Campofrío para “explicarles de primera mano lo sucedido” pese a que “ya lo he hecho con muchos al encontrármelos por la calle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO