CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 24 de julio de 2012

GALA FLAMENCA A BENEFICIO HDAD. DEL CAUTIVO

Gala Flamenca “Una noche con arte”

La Hermandad del Redentor Cautivo lleva flamenco al Arco de Frasco este sábado 28 de julio, a beneficio de la Stma. Virgen de los Desamparados


Javier Moya Rufino / Aracena

La Humilde y Venerable Hermandad del Divino Redentor Cautivo y María Santísima de los Desamparados de Aracena invita a sus hermanos, vecinos y visitantes de Aracena a la Gala Flamenca “Una noche con arte” que se celebrará este sábado 28 de julio, a partir de las 22.30 horas en el Pasaje Gustavo Bacarisas de Aracena, conocido popularmente como el Arco de Frasco, en pleno centro de la localidad serrana.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que la Junta de Gobierno ha dispuesto para recaudar fondos que permitan sufragar los gastos de la nueva imagen de la Hermandad y cotitular, la Stma. Virgen de los Desamparados, que en estos momentos se está tallando en el estudio del escultor e imaginero onubense Elías Rodríguez Picón, de Rociana del Condado.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Aracena, varias empresas de Aracena y de particulares que propusieron esta velada flamenca a partir del resultado del taller de castañuelas que realiza la Hermandad desde el pasado mes de junio, la Junta de Gobierno ha vuelto a proponer una actividad más que permita ir completando el vencimiento de los pagos de la virgen y afrontar la próxima ejecución de los trabajos de adaptación del altar en la capilla de la Hermandad en la Iglesia del Carmen.

Entre las actuaciones previstas en la Gala Flamenca “Una noche con arte”, destaca el espectáculo de la Escuela de Baile Flamenco “Marta Ramos, Abel López y Elena Moreno y las actuaciones de Margari Muñoz y Pablo González “El Dije” al cante, acompañados por las guitarras de Luis Domínguez “Parrales” y Óscar Castizo Alcaide.




Elena Moreno con Abel López, arriba, y Marta Ramos, abajo. / GRUPO PUREZA

Además del cartel de las actuaciones, la adecuación del Pasaje, del escenario y el  esmerado servicio de bar, ofrecerán al público buena ocasión para todo aquel que desee colaborar con la Hermandad.

Hay que destacar que, con el desarrollo de esta actividad de verano, junto al taller de castañuelas para el baile por sevillanas, las labores para la remodelación de la capilla y el seguimiento al proceso de realización de la virgen, la Hermandad deja patente el notorio ritmo de trabajo para conseguir lo que supone el “proyecto estrella” del mandato de la actual Junta de Gobierno, la Stma. Virgen de los Desamparados, que vendrá a engrandecer, sin lugar a dudas, el ya importante patrimonio artístico religioso y mariano existente en Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO