CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 15 de diciembre de 2012

COMITÉ PROVINCIAL PSOE DE HUELVA Y ESCASA PRESENCIA SERRANA (REFLEXIÓN + FOTOS)

PSOE asegura que los datos de la encuesta del IESA demuestran “que los onubenses están cansados de los recortes y las mentiras del PP”

Según este estudio, si hoy se celebraran elecciones en Andalucía, en esta provincia el PSOE conseguiria el 44’5% de los votos en la provincia frente al 34% del PP

Comité Provincial, Sabado, 15 de Diciembre de 2012 / FUENTE PSOE DE HUELVA

LEA ABAJO INFORMACIÓN Y REFLEXIÓN SOBRE LA PRESENCIA DEL PSOE SERRANO Y FOTOS DEL COMITÉ.


El PSOE de Huelva ha asegurado que los datos de la encuesta del IESA demuestran “que los onubenses están cansados de los recortes y las mentiras del PP en este año nefasto para la provincia”. Así lo ha asegurado el secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, antes de la constitución del Comité Provincial, máximo órgano entre Congresos, que valoró como “una inyección de moral para seguir trabajando por esta provincia” la diferencia de 10’5 puntos entre el PSOE y el PP en Huelva en la intención de voto de los ciudadanos si hoy se celebrasen elecciones en Andalucía.

Y es que, según este estudio de celebrarse ahora elecciones autonómicas, el PSOE conseguiría el 44’5% de los votos en la provincia frente al 34% del PP. De esta forma, el Partido Socialista en esta provincia crecería en un 1’1% con respecto a las pasadas elecciones andaluzas en las que consiguió el respaldo mayoritario del 43’39% de los votantes. Por su parte, el PP perdería casi nueves puntos.

Además, Caraballo destacó que los onubenses valoran al PSOE como el partido en Huelva  que mejor defiende los intereses de Andalucía, el que mejor representa las ideas de la gente, el que inspira más confianza, el que tiene mejores líderes en Andalucía, el más capacitado para gobernar, el más honesto, el que más se preocupa de los que tienen más problemas y necesidades y el que tiene líderes y militantes más cercanos a la gente. También el PSOE es el partido con el que más se identifican los ciudadanos de esta provincia.

En esta línea, el socialista se mostró “satisfecho con los resultados que avalan al presidente de la Junta, Pepe Griñán, como el mejor valorado por los onubenses. Entre Griñán y Zoido, Huelva ha dicho que el secretario general del PSOE-A es más dialogante, más honesto, el que inspira más confianza y el más preparado para resolver la situación económica de nuestra comunidad”.

De este modo, Caraballo también quiso señalar “que los onubenses ya no se creen al PP y así lo reflejan los resultados de esta encuesta en la que la mayoría de los ciudadanos de esta provincia consideran que Andalucía recibe peor trato del Gobierno del PP que otras comunidades y que las medidas de Rajoy contra la crisis son malas o muy malas”.

Por todo ello, “el PSOE va a seguir intentando solucionar los problemas de la gente, escuchándola y buscando soluciones”. Según Caraballo, “en Huelva estamos por encima de la media y, por tanto, el socialismo en esta provincia sigue siendo una referencia para el Partido Socialista en todo el país”.

El dirigente del PSOE hizo un “llamamiento a todos los militantes y simpatizantes para que sigamos contándole a los onubenses que hay dos formas distintas de hacer política: la del PP que nos lleva al abismo o la de la Junta de Andalucía que sirven de muro de contención”. “Queremos seguir en esta línea para que esta encuesta se ratifique en las elecciones municipales de 2015”, concluyó.

RESOLUCIONES

En este primer Comité Provincial después del Congreso Provincial de julio, se ha aprobado por aclamación dos resoluciones. La primera de ellas de apoyo a los 34 trabajadores del Parador de Ayamonte, amenazado de cierre por el Gobierno central, al que se insta a dar marcha atrás en esta decisión.

En segundo lugar, a propuesta de la Juventudes Socialistas de Huelva, ha sido aprobado una resolución contra los desahucios en la que se que pide que se propone que a través de los mecanismos oportunos se inicie un estudio de una reforma constitucional para que se encuadre el derecho a la vivienda como fundamental y cambiar los mecanismos legales para hacer más humano las ejecuciones hipotecarias eliminando los intereses de demora por cuando una ejecución está en marcha.

  • ESTA ES LA NOTA OFICIAL Y LITERAL DEL PSOE DE HUELVA SOBRE EL COMITÉ PROVINCIAL CELEBRADO ESTA MAÑANA. A CONTINUACIÓN INFORMACIÓN Y REFLEXIÓN. / J.M.R.

Esta misma mañana según me confirmaban personas presentes en el propio comité había una escasa presencia del PSOE de la Sierra.

Seguro estaban presentes Silvia Durán de Aracena y miembro de la ejecutiva provincial, Rafael Candeas de Aroche, Samuel de Cala, “Pepe” Borrallo de Cortegana y Ester Rodríguez más Susi Ríos de Santa Olalla del Cala.

Seguramente, haya habido más socialistas de la comarca, algo que si es así lo iremos diciendo. De hecho, el PSOE en la Sierra gobierna en la mayoría de los municipios, donde sus alcaldes y alcaldesas son a la vez los líderes del PSOE local como secretarios o secretarias generales en sus respectivos municipios. Y en los pueblos donde no gobierna suele haber concejales en la oposición y en muchos casos con ejecutivas montadas. Teniendo en cuesta este hecho además de que es un comité provincial, de confirmarse finalmente que no ha habido más miembros del PSOE serrano la presencia socialista de la Sierra en su propio comité sería cuanto menos ridícula y cuestionable. Y todo ello salvo que haya algún motivo justificable y que no sea la celebración durante un sábado, día siempre habitual, ni la climatología, muy adversa hoy en toda la provincia.

En el congreso del PSOE de Andalucía también faltaron muchos miembros del PSOE serrano y en la última convención municipal de Málaga, no hace mucho, solo fueron de la Sierra, si la memoria no me falla, miembros de Santa Olalla del Cala, Puerto Moral, Jabugo y Los Marines. Sin embargo, hoy el comité era en Huelva capital. La distancia no parece, a priori un problema. 

* FOTOS POR EL PSOE DE HUELVA AQUÍ: 






Fotos del comité provincial esta mañana en las cocheras del Puerto de Huelva, en plena capital / PSOE Huelva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO