CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 12 de diciembre de 2012

HDAD. CAUTIVO / NUEVA IMAGEN VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS YA ESTÁ EN ARACENA


La Virgen de los Desamparados ya se encuentra en Aracena

La nueva talla ha sido recibida en el Hogar Reina de los Ángeles por la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que la custodiarán hasta el día de su solemne bendición


Javier Moya Rufino / Aracena


La Humilde y Venerable Hermandad del Divino Redentor Cautivo y María Santísima de los Desamparados de Aracena comunica a los hermanos y hermanas de la corporación, a los vecinos de Aracena y amantes de la Semana Santa la feliz noticia de la llegada a la localidad de Aracena de la imagen de la Virgen de los Desamparados, obra del escultor e imaginero Elías Rodríguez Picón, finalmente acabada.

La imagen de la Virgen fue terminada el día 12 de noviembre del año en curso, siendo recepcionada por la Junta de Gobierno el pasado 25 de noviembre en el taller del imaginero de Rociana del Condado y trasladada al Hogar Residencia “Reina de los Ángeles” de Aracena y acogida con gran alegría por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que la custodiarán en una sala privada, mientras se adecúa su ajuar, hasta el momento de su solemne bendición.

La Congregación, que comparte con esta Humilde Hermandad del Redentor Cautivo de Aracena la devoción a la Bendita Virgen María, bajo el dulcísimo nombre de los Desamparados, por la protección y auxilio a los ancianos y a los pobres y necesitados,  es la causa por la que   esta Hermandad ha propuesto que sean las Hermanitas de los Ancianos Desamparados las Madrinas de la Bendición de la Virgen.

Durante el tiempo que va a permanecer la imagen de la Virgen en el Asilo de Ancianos, bajo el cuidado y atenciones de las Hermanitas, un grupo de mujeres de la Asociación de Mujeres “Caracena” de Aracena y de la propia Junta de Gobierno, serán las encargadas de preparar las primeras prendas y ropas del ajuar de cara a su próxima bendición y su puesta al culto y veneración en el altar ya dispuesto de la capilla del Redentor Cautivo en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen.

Hasta el momento no hay fecha exacta para la bendición de la imagen de la Virgen aunque las previsiones apuntan (D.M.) para el año nuevo.

* FOTOS PREPARANDO PARTE DEL AJUAR DE LA VIRGEN: 





Fotos en la Casa Hermandad del Cautivo donde varias personas preparan el primer ajuar de la Virgen. / ARTURO MORENO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO