CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 4 de diciembre de 2012

HDAD. CAUTIVO / APERTURA del BELÉN NAVIDEÑO 2012 - 2013


La Hermandad del Cautivo en Aracena pone en marcha un año más su Belén Navideño

El portal se ubica próximo a la Gruta, donde se recogen donativos para la Virgen de los Desamparados


Javier Moya Rufino / Aracena 


La Humilde y Venerable Hermandad del Divino Redentor Cautivo y María Santísima de los Desamparados de Aracena tiene ya abierta las puertas de su Belén clásico de figuritas desde el pasado sábado, con el que se recogerán donativos para afrontar la última fase de creación de la Stma. Virgen de los Desamparados, titular de la Hermandad, obra del escultor e imaginero onubense Elías Rodríguez Picón.

Como viene ocurriendo desde el año 2007, esta iniciativa, que se pone en marcha en torno a las fiestas de Navidad, pretende incrementar las actividades de carácter cultural, festivas y solidarias que se celebran en Aracena durante el mes de diciembre.

En esta ocasión, la Junta de Gobierno, ha dispuesto un portal clásico de figuritas sobre una superficie de 8 metros cuadrados, al más puro estilo costumbrista, donde se pueden apreciar distintos oficios serranos, fuentes, un curioso río, las tradicionales escenas bíblicas en torno a la Natividad de Jesús.

Durante todos los fines de semana y festivos del mes, los vecinos de Aracena y sus visitantes podrán visitar el Belén de la Hermandad instalado en la Plaza de La Gruta, junto a la ermita de San Pedro, en horario entre las 10,30 horas de la mañana y las siete de la tarde, con entrada gratuita.

Además, quienes deseen colaborar con la Hermandad y visiten el Belén, podrán  adquirir objetos de culto y enseres de la hermandad del Miércoles Santo: fotografías, carteles, escapularios, capillas y láminas, la tradicional Lotería de Navidad y distintos adornos y elementos decorativos para los montajes de belenes caseros.

Una vez finalizados los trabajos de adecuación de la capilla del Redentor Cautivo en la Iglesia Parroquial del Carmen y la fabricación del altar de la Virgen de los Desamparados, los trabajos de la Junta y las donaciones de sus hermanos van encaminados a sufragar el último pago de la imagen así como la búsqueda y adquisición de las primeras prendas, atuendos y enseres del ajuar de la imagen mariana que será bendecida el próximo año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO