CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 1 de diciembre de 2012

CORTEGANA / SIGUEN LOS PROBLEMAS EN EL IES SAN JOSÉ

En el  IES San José siguen sin calefacción como medida de protesta ante la falta de conserjes

Javier Moya Rufino / Aracena

El problema de la falta de calefacción en uno de los dos edificios del IES San José de Cortegana sigue sin solucionarse, tras la decisión anunciada el pasado lunes por el Consejo Escolar del centro donde, como medida de presión, decidieron no seguir supliendo las funciones del conserje que faltaba en el edifico antiguo. Entre ellas, hay muchas más, está la de poner la calefacción.

El contacto entre la dirección del centro y la Delegación de Educación es continuo y positivo. De hecho el propio delegado en la provincia, Vicente Zarza, ha lanzado un escrito a sus superiores (Consejería de Educación) dando a conocer la particularidad de este instituto, que tiene dos centros diferentes bajo una separación de un kilómetro entre ellos, y mostrando su  comprensión para que el San José vuelva a tener el tercer conserje. En la delegación aluden que poco más que eso pueden hacer.

El instituto ha tenido siempre tres conserjes. Sin embargo en 2011 la consejería aprovechando el fallecimiento de uno de ellos no mandó ningún sustituto y, desde entonces, siguen con solo dos, es decir, un hombre en el edificio más antiguo (junto a la gasolinera) y una mujer en el edificio nuevo (junto al colegio y el campo de fútbol de San Rafael).
Desde la falta del tercer conserje los problemas han sido continuos, ya que cuando uno de los dos falta por cualquier motivo cotidiano, como padecer una enfermedad por ejemplo, son otros trabajadores del centro quienes desempeñan la labor de un conserje; poner la calefacción, coger el teléfono, control de puertas y llaves, correo ordinario o la atención al público.

En el edificio más antiguo están tanto los alumnos más pequeños como todo el organigrama de dirección del centro y trabajadores de administración, mientas que en el nuevo los alumnos mayores. De ahí que tras la medida del Consejo Escolar de no suplir las funciones del conserje, hasta su regreso, la dirección del centro decidió que el conserje (mujer) que habitualmente está en el edificio nuevo pasara al más antiguo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO