CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 16 de diciembre de 2012

XI MERCADO del QUESO ARTESANO 2012: BALANCE (CASI 22.000 DEGUSTACIONES)


El mercado del Queso Artesano de Aracena consigue casi 22.000 degustaciones en el año de su estreno en el pabellón ferial

Éxito en general y para 2013 más queserías y otras alternativas


Javier Moya Rufino / Aracena

El aumento de visitantes y de ventas confirma, para el Ayuntamiento de Aracena como organizador del XI Mercado del Queso Artesano, el acierto de su nueva ubicación en el Pabellón Ferial Ciudad de Aracena.

El mercado del queso tuvo lugar durante el pasado puente de la Inmaculada y la organización hace un balance positivo porque todas las empresas participantes mostraron su interés de volver el próximo año. Bajo esa premisa este evento se consolida como uno de los más relevantes en esta materia en toda Andalucía.

Para el alcalde Manuel Guerra, “al igual que ocurrió con la Feria del Jamón, la apuesta de cambiar la ubicación del Mercado del Queso Artesano era arriesgada, pero necesaria para no caer en la monotonía y la irrelevancia, por lo que el traslado a las nuevas instalaciones del Pabellón Ferial ha marcado, sin duda, un punto de inflexión en la trayectoria de este evento (con una década a sus espaldas) y garantiza su futuro, al contar con un espacio amplio y perfectamente acondicionado que ofrece mayores opciones de crecimiento y proyección, mejora las condiciones de trabajo de los responsables de las queserías participantes y la comodidad y las posibilidades de disfrute de los visitantes”.

A falta de datos precisos en cuanto al número de visitantes, ya que la entrada es libre y gratuita, un dato significativo vuelve a ser, un año más, la magnífica aceptación del sistema de bonos de 10 degustaciones con un precio de cinco euros a disfrutar en cualquiera de las queserías participantes, alcanzándose la cifra de 21.815 degustaciones, lo que supone un espectacular aumento del 47% con respecto a la edición pasada. Sin embargo no ha llegado a ser la cifra récord, ya que por ejemplo, en el año 2009, cuando se hacía bajo los arcos de la Gruta (la primera sede del mercado) se llegó a las 21.960 degustaciones. El número de este año confirma los malos datos, en cuanto a degustaciones, del pasado año 2011, ya que casi se duplican las cifras y avalan, a su vez, el cambio de ubicación.

La edición de 2012 marca el camino para la organización del próximo mercado entre los días 6 y 9 de diciembre de 2013, donde se planteará un aumento moderado del número de queserías presentes y de contenidos y actividades. Todo ello debido a las sugerencias y valoraciones aportadas por las empresas participantes este año en la encuesta que, para conocer su grado de satisfacción e ideas, se les facilitó por la organización al cierre del Mercado.
Con buena aceptación se ha acogido también otras novedades de este año como la muestra de otros productos artesanales de Aracena y la comarca (dulces, licores, artesanía textil...) o del servicio de bar ofrecido por la ONG Ibermed a fin de recaudar fondos para sus programas solidarios en Iberoamérica, favoreciendo la estancia y el buen ambiente durante las cuatro jornadas.

En esta undécima edición el Mercado ha acogido trece queserías artesanales de la Sierra de Aracena, de la provincia de Huelva y de las comunidades de Extremadura, Castilla y León, Cantabria, País Vasco y Baleares, ofreciendo una amplia muestra de la diversidad de los quesos españoles.

* MÁS INFORMACIÓN DE ESTE AÑO EN EL ESPECIAL DEL MERCADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO