CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 1 de diciembre de 2012

SIERRA / DIPUTACIÓN ACERCA GRANDES ARTISTAS DEL FLAMENCO A NUESTROS PUEBLOS

DIPUTACIÓN LLEVARÁ FLAMENCO DE ALTURA A LOS MUNICIPIOS DE MENOS DE 1.000 HABITANTES

Diputación 

Arcángel, Argentina, Pepe El Marismeño, El Pecas o Rocío Márquez, entre otros, participarán en un Circuito Flamenco que, organizado por la Diputación de Huelva, llevará a estos y otros cantaores por veinticinco municipios de la provincia, todos ellos con menos de 1.000 habitantes. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha presentado, junto con los artistas, este Circuito
con el que se pretende difundir y promocionar el flamenco en los pequeños municipios de la provincia. En total serán 25, los pueblos que acojan este Circuito que se iniciará el próximo 12 de diciembre en Santa Ana y finalizará en el mes de marzo del próximo año en San Silvestre de Guzmán.

El presidente de la Diputación, quien ha recordado que el flamenco es “una de nuestras más importantes señas de identidad”, como lo demuestra su inclusión en el Estatuto de Autonomía de Andalucía y su Declaración como patrimonio de la Humanidad en noviembre del año 2010, ha destacado el compromiso de la Diputación con el flamenco, a través de su apoyo y promoción. “Lo hemos hecho apoyando diversos festivales flamencos que se celebran en la provincia y con la puesta en marcha del Circuito Flamenco ‘Por la Ruta del Fandango’ que, en esta su cuarta edición, ha llevado actuaciones en las 24 peñas federadas de la provincia”.

Sin embargo, en esta ocasión el objetivo “es llevar el flamenco a esos pequeños pueblos, que cuentan con menos recursos y con los que la Diputación tiene la obligación de colaborar”. Por ello, artistas consagrados de nuestra tierra como Arcángel, Argentina, Rocío Márquez, Pepe El Marismeño, El Pecas, José María Rodríguez y Manuela Laíno actuarán en este Circuito.

Los pueblos que recorrerá el Circuito serán: El Granado, Santa Ana la Real, Berrocal, Cabezas Rubias, Alájar, El Almendro, Campofrío, Cañaveral de León, Cumbres de San Bartolomé, Castaño del Robledo, Zufre, La Nava, Los Marines, Cortelazor, Villanueva de las Cruces, La Granada de Riotinto, Corteconcepción, Hinojales, Puerto Moral, Valdelarco, Cumbres de Enmedio, Linares de la Sierra, Fuenteheridos, Sanlúcar de Guadiana y San Silvestre de Guzmán.

Por su parte, los artistas, presentes en la rueda de prensa, se ha mostrado muy ilusionados con la puesta en marcha de este circuito y han agradecido, como señalaba Pepe El Marismeño, a la Diputación “el esfuerzo que viene haciendo por el flamenco y por llevarlo a todos los rincones de la provincia”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO